Capriles:"Los enchufados están ahí porque tienen las instituciones secuestradas" - Lea Noticias

Capriles:»Los enchufados están ahí porque tienen las instituciones secuestradas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, sostuvo durante la transmisión de su programa semanal Venezuela somos todos, que tener patria es no estar sometido a los intereses de otro país, sino que el sueldo alcance, que no se vaya la luz, que los venezolanos tengan servicios públicos de calidad las 24 horas y un servicio de transporte que funcione. “Para los enchufados tener patria es estar sometidos a sus intereses partidistas y lo que ellos están haciendo es destruir la patria. Ellos están ahí porque tienen las instituciones secuestradas, porque ellos saben perfectamente que hoy somos mayoría y que nuestro pueblo lo demostró con votos el 14 de abril, pero nosotros estamos convencidos de que esto no les va a durar mucho tiempo”.

2013-06-25 CaprilesTV_cristinamoure_6

Aseguró que el Gobierno central pretende convertir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en un brazo político del Psuv. “No podemos permitir esto. Desde acá nuestro rechazo contundente. El Ministro de la Defensa no representa el sentimiento de nuestros militares. Muchos de los que está allí en posiciones privilegiadas no representan el sentir de nuestra institución. Sería bueno que el gobierno explique qué ha pasado con la Ley de Seguridad Social de nuestra Fuerza Armada. A nuestros militares también les afecta la inflación y el costo de la vida. Los institucionalistas tienen que hacer valer su voz. Hacerle frente a los abusos de poder y atropellos. Nuestro país no es de un partido político.  A nuestros militares institucionalistas que tratar de convertir nuestra Fuerza Armada en un brazo político del gobierno, le hace daño a ustedes”.

Sobre los próximos ascensos de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a realizarse el 5 de julio, Capriles afirmó que Nicolás Maduro únicamente los firmará, pues a su juicio, éste no tiene injerencia en las decisiones que se toman dentro de la Fanb. “Tú lo sabes mejor que nadie Nicolás, esos asensos no los decidiste tu porque no eres quien toma las decisiones dentro de nuestra Fuerza Armada. Nuestros militares tienen mucha presión y viven en un ambiente de división política que lo único que hace es destruir la institución y es por eso que el ministro de la defensa estaba ido. No me extraña que lo cambien en cualquier momento”.

Cuestionó que el tema de la inseguridad sea manipulado por temas políticos partidistas. “Para nosotros la lucha política partidista está aparte de la lucha contra la violencia, porque lo que realmente nos quita el sueño es que nuestro país deje atrás los altos índices de violencia y si trabajáramos en conjunto lo pudiéramos lograr. En Miranda tenemos toda la voluntad de aplicar la Ley Desarme en los términos legales pero estamos seguros de que el Gobierno central aplicará la ley de una forma selectiva”.

Reiteró que agotará todas las vías constitucionales para salir de éste gobierno que, a su juicio, es el más corrupto de la historia de Venezuela. “Vamos a promover todo para salir de este Gobierno corrupto e incapaz. Lamentablemente hay que entender que nuestro país no tiene futuro con un gobierno que regala a Cuba 4 mil millones de dólares al año. Con esos recursos ya se hubiesen resuelto la aspiración económica de los venezolanos. Pero nosotros creemos en las salidas constitucionales y democráticas y seguiremos organizándonos en la lucha”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la unidad también se refirió a las protestas que se llevan a cabo en varias ciudades de Brasil, aseveró que ese país debe revisar su modelo. “Sigo creyendo en el modelo brasilero, pero los modelos hay que revisarlos permanentemente. En los últimos años en Brasil ha habido escándalos de corrupción de algunos personajes del partido del gobierno. Nosotros lamentamos que el ex presidente Lula se metiera en la política venezolana, porque por su estatus de líder, él no debería asumir esa posición. Es parte de lo que deben revisar. Los proyectos hegemónicos. El modelo económico, pero no aislado. Cuál es el reconocimiento a la oposición. Todo eso es parte del debate que debe darse en América Latina”.

2013-06-25 CaprilesTV_cristinamoure_2

 

2013-06-25 CaprilesTV_cristinamoure_8

Prensa Capriles Tv

Deje un comentario