Capturan al fugitivo más buscado en los Estados Unidos - Lea Noticias

Capturan al fugitivo más buscado en los Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía estadounidense capturó este jueves a Eric Frein, el hasta hoy hombre más buscado de Estados Unidos que permaneció más de seis semanas a la fuga en los bosques de Pensilvania tras supuestamente matar a un policía. Más de 200 agentes participaron en la operación para ubicarlo en la que también se emplearon helicópteros equipados con cámaras que detectan la temperatura.

Pese al ingente operativo policial, Frein, que es especialista en supervivencia y tácticas de guerra, logró evadir el cerco. El hombre de 31 años está acusado de matar al capitán Bryon Dickson el pasado 12 de septiembre y de herir a otro agente a las afueras de un cuartel.

eric_fugitivo3

El FBI ofreció una recompensa de US$175.000 por cualquier información que llevara a su captura.

Frein fue formalmente acusado de asesinato y se informó que la fiscalía buscará la pena de muerte. «El no simplemente desistió (en su fuga) porque estaba cansado. Lo hizo porque fue capturado», subrayó durante una rueda de prensa para explicar la captura el comisionado de policía del estado Frank Noonan.

Los investigadores dicen ignorar aún si rein estuvo usando como refugio el hangar en el fue hallado los 48 días que estuvo huyendo de las autoridades y tampoco han informado que encontraron en el edificio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, informó que Frein fue esposado con las mismas esposas del oficial de policía al que se le acusa de haber dado muerte.

Larga cacería

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) lo puso en su lista de los diez más buscados del país y ofreció una recompensa de US$175.000 por cualquier información que llevara a su captura.

La fuga de 48 días finalmente acabó en un hangar de un viejo aeropuerto, pero por el momento no se han dado más detalles de la detención del hombre que, según la policía, estaba armado y era extremadamente peligroso.

Varias escuelas del área fueron cerradas varias veces durante la cacería y las autoridades pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas.

Además de helicópteros provistos de alta tecnología para detectar la temperatura, la policía usó perros entrenados e incluso un globo aerostático para rastrear los densos bosques del noreste del estado de Pensilvania.

En las casi seis semanas de búsqueda, los agentes encontraron en el bosque varios objetos que creían que eran del fugitivo como paquetes vacíos de cigarrillos serbios, un rifle de asalto AK47, munición y un periódico que ofrecía noticias sobre la cacería.

eric_fugitivo1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía buscó al fugitivo durante 48 días.

Y muchos se preguntaban cómo podía un solo hombre burlar el operativo.

eric_fugitivo2

Según la policía, finalmente el fugitivo fue encontrado en un hangar de un aeropuerto abandonado.

Pero además de conocer bien la zona, Frein contaba con la ventaja de un terreno accidentado, lleno de vegetación y rocas que dificultaban la observación aérea.

A eso se añadía que en la zona hay muchas casas vacías durante el período no vacacional.

eric_frein_624x351_ap

Según la descripción del FBI, Frein asegura haber luchado con serbios en África y ha estudiado ruso y serbio.

Fuente [Bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario