Car2go suspende su servicio en Miami y Miami Beach - LeaNoticias.com

Car2go suspende su servicio en Miami y Miami Beach

La compañía de transporte privado Car2go anunció el jueves que suspenderá sus servicios en las ciudades de Miami y Miami Beach, detalló en un artículo el Miami Herald. Así lo reseña la página web Univision.com:

car2go en miami

A partir del 1ro de marzo ya no verá en las calles los pequeños autos para dos personas con el logo distintivo de la compañía. Según la información, Car2go estaría dejando las ciudades debido a la poca cantidad de personas utilizando transportación pública y por impuestos estatales.

Aunque la empresa se refirió a su salida de Miami y Miami Beach como una suspensión de sus servicios, un vocero de Car2go dijo que no hay garantías de que regrese.

El mayor peso de la decisión parece estar en un impuesto de un dólar que impone el Estado para autos de alquiler que se cobra cada vez que una persona utiliza el servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Aunque creemos que Miami se puede beneficiar grandemtne de servicios como Car2go, el impuesto de carros de alquiler de Florida no refleja la innovación que traemos al sector de alquiler de autos”, decía una comunicación enviada por correo electrónico a los usuarios.

Car2go también dijo en dicha comunicación que ese impuesto hace que Miami sea una de las ciudades más caras de Estados Unidos para servicios de autos compartidos.

Por su parte, oficiales de la ciudad de Miami informaron que Car2go les había dicho que esperaban rediseñar su negocio en Miami y regresar a ofrecer sus servicios, posiblemente con más opciones que tan solo los pequeños autos Smart disponibles al momento.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, le dijo al Miami Herald que le parecía una muy buena excusa que Car2go le hechara la culpa al impuesto de un dólar al día para su salida de la ciudad. “Eso suena a una muy buena excusa para un mal modelo de negocio”, señaló Levine.

Lo que sí es cierto es la llegada de otros servicios de transporte privado como Uber y Lyft, compañías que han crecido considerablemente en todo Miami Dade, representan una competencia directa para Car2go y una razón legítima en la disminución de usuarios para su servicio.

Contenido Relacionado