Carabobo comenzará su camino hacia el triunfo en tres diferentes disciplinas - Lea Noticias

Carabobo comenzará su camino hacia el triunfo en tres diferentes disciplinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este sábado 3 de diciembre, la delegación de Carabobo arrancará con tres nuevas disciplinas en el estado Lara, en búsqueda de sumar puntos para la obtención del campeonato número 12 en su historia en estos Juegos Deportivos Nacionales 2011.

image

El baloncesto, la esgrima y la natación marcarán pauta y dos de ellas estarán dando medallas al final de la jornada, allí los carabobeños esperan tener una excelente actuación para así empezar a sumar más puntos y conseguir otro nuevo título en el país, para así confirmar que la delegación vinotinto regional, es la reina de este mega evento en Venezuela.


Esgrima vinotinto promete

La esgrima promete ser una de las disciplinas donde los atletas carabobeños empiecen a sumar medallas desde temprano, apoyados en figuras jóvenes y emergentes que están preparados para asumir el reto de dejar a Carabobo muy en alto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sala de Armas en el Complejo Deportivo “Jacinto Lara” de Barquisimeto será el escenario en donde los esgrimistas granates muestren su calidad e intenten sumar puntos para la causa de Carabobo, allí Lázaro Ortiz, delegado de la selección de esgrima, espera culminar entre los primeros tres puestos en el final de la jornada, ya que asegura contar con material de calidad para asumir la competencia que comenzará mañana a las 9:00 de la mañana con el Florete Masculino y Espada Femenino.

“La delegación de Carabobo es la más joven que tienen estos juegos, en lo que respecta al esgrima… hay bastante nivel, son atletas que han estado en preselecciones nacionales, que han participado en eventos internacionales, como panamericanos y centroamericanos”, afirmó Ortiz.

“Creemos que vamos a tener una participación muy destacada, con la dirección técnica de Fundadeporte le dimos criterio a todo esto y aspiramos a estar entre los tres primeros de la general, ya que hemos tenido un historial muy importante en el esgrima carabobeño, de hecho somos los campeones de los juegos pasados”, recalcó el delegado de la selección de esgrima.


Arranca una de las reinas

La natación de igual manera comenzará mañana con todo, a partir de las 9:00 de la mañana iniciarán las eliminatorias y en horas de la tarde se realizarán las diferentes finales en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

Los atletas carabobeños que defenderán los colores vinotinto serán en los 50mts Mariposa masculino, Glen Sochackyj y Andrés Doria, en los 50mts Pecho femenino participará Génesis Pereira y María Tortosa, en los 800mts Libres masculino Frank Tapia y Gabriel Parada buscarán estar en las finales.

En los 400mts Libres femenino Daniela Vega y Cálida Aleta estarán peleando por darle puntos a Carabobo, en los 200mts Espalda masculino harán lo propio, Erick Pérez y Adolfo Delgado, en los 100mts Mariposa femenino, Ximena Vilar y Gaulys Romero estarán persiguiendo medallas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jornada de natación también contará con la presencia de los atletas Carlos Ayala y Luis Lovera en los 100mts Pecho, en los 200mts Combinados femenino Gauly Romero y Larismar Arcila defenderán el color vinotinto, en los 200mts Libres masculino estarán Daniele Tirabassi y Andrés Doria y por último en el Relevo 4x200mts Gauly Romero, Daniela Vega, Olga Ulloa y María Ramírez buscarán el oro para Carabobo.


Los deportes de conjuntos dicen presente

En el voleibol, Carabobo continuará con su camino a la gloria, enfrentando a la delegación del estado Miranda en el todos contra todos a partir de las 5:00 pm en el Gimnasio Bertha Carrero, tras resbalar en su debut ante Guárico 3×2 (25-20/25-22/ 16-25/ 32-30/15-12).

También el baloncesto hará su debut el día de mañana en los Juegos Deportivos Nacionales en el imponente Domo Bolivariano de Barquisimeto y según informaciones extraoficiales, enfrentará al estado Delta Amacuro a partir de las 9:00 de la mañana, para lo cual afirmó el entrenador Próspero Terán, tener un equipo preparado y listo para pelear los primeros lugares. También habrá acción en el femenino.

Temas relacionados

Deje un comentario