Carabobo despegado en el primer lugar - Lea Noticias

Carabobo despegado en el primer lugar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una cuenta de 259 puntos en la tabla general de clasificación más un botín de 50 medallas de oro, más 54 de plata y 59 de bronce, permitieron que Carabobo tomara este jueves despegue de sus adversarios en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011.

image

Seis doradas, más dos plateadas y 4 broncíneas se unieron a la cuenta carabobeña en el octavo día de actividades oficiales 

El sambo vinotinto se mantuvo al pie del cañón al conquistar en esta nueva faena tres preseas doradas, la primera en los -48 kilogramos con María Guédez, tras vencer a Gregorina Rosales (Sucre), dejando bronce para Wiyermis Rondón (Monagas) y Ayaneis Gutiérrez  (Lara); asimismo una fémina por Carabobo se llevó los máximos honores,  Angélica Valera  (Carabobo) en los 72 kgs, quien doblegó a Ofelia Barrios  (Barinas) y desplazó a las casillas broncíneas a Yuliángel Ramos (Lara) y Érica Suárez (Aragua).

image

Un bronce también se reportó a la cuenta carabobeña en los 64kgs femeninos gracias a Mayerlin Manzano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El único samboca carabobeño en obtener oro en la jornada cumplida en el gimnasio “Papa Carrillo” del Parque Miranda fue Víctor Carmona  en los -90 kgs., enviando al segundo puesto al mirandino Juan Díaz y como dueños del bronce al larense Amílcar Antonio y el bolivarense Daniel Sabarela  (Bolívar).

Asimismo Carabobo registró en más de 100 kilos la plata de Rafael Noriega, quien se enfrentó a Juan Castro (Aragua) dueño del oro. Con bronce el distrital Carlos Blanco y el mirandino Marcos Ramírez; junto a Noriega el también del Cabriales Joel Caicero se cubrió de color plateado, tras pelear en la división de los -74 con Sandi Mijares (oro-Yaracuy) y superar a los dos terceros lugares Joiry Torreyes (Mérida) y José Martínez (Barinas); y finalmente también completó presea de bronce en los 62 kgs Juan Ochoa.

image

Oro tempranero en ciclismo

El corredor carabobeño Carlos Linares se apuntó el primer oro del ciclismo de los JDN 2011, esta vez en los 25 kilómetros contrarreloj, cumplidos en un tramo entre el sector Apartaderos y la Plaza Bolívar de San Carlos, estado Cojedes. A un promedio de 52.7 kilómetros por hora el vinotinto cruzó la meta a los 28:27,572 minutos, cumpliendo así en horas de la mañana el cometido de regalarle el primer metal dorado a su entidad, en tanto que a los 29:12,116 concluyó segundo el zuliano Pedro Gutiérrez para la medalla de plata y en una tercera casilla vio bandera a cuadros el portugueseño Alí Pereira con tiempo de 30:06,597; también finalizaron en 4to y 5to posición Daniel Villalobos (Mérida) y Daniel Linares (Lara), respectivamente.

Entre tanto la chica vinotinto Keiny Urbina pasó la línea de llegada en el quinto lugar de los 18 kilómetros para las féminas en el mismo trayecto que los caballeros, agenciando tiempo de 22:42,550 minutos, quedando superada por la tachirense Lilibeth Chacón (oro, 20:23,295), Ludy Correa (plata, 21:53,715), Zailys Salazar (bronce, 22:23,326) y Marlins Contreras (4ta, 22:33,326).

Campeonas al hilo por sexta ocasión

La selección femenina carabobeña de polo acuático se alzó con medalla de oro en la final disputada con el equipo de Trujillo, ganándole 6 goles por 5, en disputa escenificada en el Complejo de Piscinas Rafael “Coquito” Leal de San Felipe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta gesta se convirtió en la número seis de forma consecutiva en JDN para esta selección, tras 12 años consecutivos sin perder partido alguno, todos con el entrenador Carlos Fernández. La medalla de bronce fue para las atletas del estado Miranda.

Cabe destacar que la estelar atacante Gregory Aguilar además de recibir la medalla de oro al conjunto, obtuvo el galardón de Máxima Goleadora en toda la competencia, con 30 dianas anotadas. A su vez, la mejor portera fue Lorena Godoy, guardameta del equipo vinotinto.

Entre tanto el seleccionado de varones cargó con la presea de bronce luego de dirimir con su par de Lara, al que venció 14×10. De igual forma el jugador Alejandro Rodríguez se llevó la honra como Mejor Desempeño de la justa. Miranda se subió al máximo puesto de la contienda y en un segundo escalón Trujillo.

Oro en Embalse “La Coromoto”

La causa carabobeña sumó una medalla de oro y una de plata en el remo durante la jornada de este jueves en las aguas del embalse “La Coromoto” en Guanare, estado Portuguesa, gracias a la actuación del equipo de 4 masculino pesado, a 2km de distancia, superando a las cuartetas de Sucre y local, respectivamente con plata y bronce. Allí remaron Lewis Graterol, Luis Junior Graterol, Pedro Sanz y Dennis Pineda por Carabobo.

Crónica anunciada: Tiro deportivo carabobeño campeón

Aun cuando se registró en la cuenta vinotinto una medalla de plata y otra de bronce, el tiro carabobeño cumplió con lo prometido y al cierre de la última fecha se tituló monarca en el torneo de la disciplina, con 187 puntos, dejándose escoltar por Aragua y Lara.

La plata citada fue lograda en pistola estándar a 25 metros con Douglas Gómez, mientras que el bronce lo reportó el equipo de la misma modalidad tras acumular 1.616 puntos, dejándole los honores a Falcón y Aragua, correspondientemente.

Esgrima con excelente segundo puesto general

La participación de la esgrima carabobeña culminó de excelente manera, con la obtención del segundo lugar en la tabla general de la disciplina en estos JDN en el estado Lara, con un total de 54 puntos, por debajo del estado Bolívar quien sobrepasó las 90 unidades, mientras que Lara culminó tercero con 53 unidades, lo que se traduce en 17 puntos que se suman a la causa carabobeña en la tabla general de la justa.

En la sala de Armas “Jacinto Lara” finalmente Verónica Rivero, Yetsibel Albuqueque, Oneidys Rodríguez y Adrianny Torres se colocaron en el quinto puesto de la clasificación por equipos en la modalidad de florete.

Por partida doble en baloncesto

Los quintetos de baloncesto que defienden los colores vivieron una penúltima fecha productiva al culminar ambos equipos con triunfo, lo que mantiene vivas las esperanzas para sumar puntos en la tabla general. Las féminas doblegaron al estado Miranda 61-55 en un tiempo extra, mientras que el masculino hizo lo propio ante Portuguesa 79-69.

Softbol masculino aseguró bronce

En una doble tanda protagonizada en San Felipe, Yaracuy, los vinotinto de softbol masculino se impusieron 10-3 a Bolívar y 5-2 a Lara,  asegurando la opción a la medalla de bronce, no obstante este viernes irá por la plata y de resultar triunfadora, optaría a la de oro en esta especialidad.

Lucha libre cumplió

El combinado carabobeño de lucha libre y grecorromana también cumplieron en su participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2011 al titularse en el medallero general de la especialidad  con 111 unidades, seguidos de cerca por Barinas con 81 tantos, Falcón con 78, Guárico 48, Distrito Capital  45 y Lara y Anzoátegui con 44 puntos cada uno.

Con este resultado, los del Cabriales conquistando  tanto en femenino, masculino como en greco varones que se escenificó en el gimnasio cubierto “Belisario Aponte” de esta ciudad.

Temas relacionados

Deje un comentario