Cardenal Urosa: "Venezuela debe seguir unida para continuar en paz" - Lea Noticias

Cardenal Urosa: «Venezuela debe seguir unida para continuar en paz»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, ofició hoy en Roma una misa de funeral por el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, en la que exhortó a su país a permanecer «unido y en paz» tras el fallecimiento del mandatario esta semana.

venezuela-debe-seguir-unida-para-continuar-en-paz

La misa, considerada por el cardenal como un «acto de reconciliación», se celebró en la iglesia romana de Santa María ai Monti, y a la misma estaban convocados todos los venezolanos que «quisieran orar por el eterno descanso del Presidente», fallecido el pasado día 5 de marzo a causa de cáncer en el Hospital Militar de Caracas, resaltó Efe.

Durante la misa, el purpurado venezolano expresó su pésame «a la familia del Presidente, a sus allegados y seguidores» y pidió a sus compatriotas mantenerse unidos para que «Venezuela pueda seguir en paz».

El cardenal Urosa, que como el resto de los purpurados está participando a las congregaciones previas al cónclave del próximo 12 de marzo, en el que debe ser elegido el próximo Pontífice, aseguró que, «pese a no considerarse papable, Latinoamérica está más que preparada para ofrecer un papa al mundo».

La iglesia de Santa María ai Monti le fue otorgada a Urosa en 2006 por el papa Benedicto XVI como su parroquia en Roma. Todos los 207 cardenales que hoy tiene la Iglesia católica son titulares de una parroquia romana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario