Caribes de Anzoátegui va por la clasificación - Lea Noticias

Caribes de Anzoátegui va por la clasificación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer, a las cinco de la tarde, la plantilla entera de Caribes de Anzoátegui soltaba el cuerpo en el Alfonso “Chico” Carrasquel, a pesar de tener el día libre en su calendario. “Aquí nadie quiere descansar. Todos estamos en la misma sintonía y vamos por la clasificación”, dijo el gerente general, Samuel Moscatel, desde la choza.

caribes
La tabla general indica que el pase de los pieles azules a la postemporada se concretará en tan solo días –por no decir horas-. No obstante, en la cueva oriental no pierden el enfoque; más allá del boleto al round robin, quieren terminar en la cima. “El objetivo es clasificar y después de ello, pelearemos por el primer lugar, porque nuestro deseo es escoger refuerzos entre los primeros. Es algo que nos ayudará muchísimo, en especial, por la condición en la que tenemos el pitcheo actualmente. Debemos mejorar en ese punto”, explicó Alfredo Pedrique, mánager indígena.

Caribes cuenta con 33 victorias y antes de la jornada de ayer, su número mágico estaba en dos. Por eso se pueden dar el lujo de hablar de ronda de sustituciones y semifinal, desde este momento. “Nosotros vamos por pitcheo, no sé si para la rotación o para el bullpen, pero eso es lo que necesitamos. Nos iríamos por un bateador si se presenta alguna situación irregular de aquí al round robin”, aseguró Moscatel.

Pedrique también tiene las mismas intenciones. Su objetivo es armarse con iniciadores. “Los planes son fortalecer la rotación”, comentó. “La salida de Leslie Anderson (tramita su firma en Japón) nos demuestra la calidad de equipo que tenemos. En los últimos partidos comprobamos que la ofensiva está rindiendo. Con el material que tenemos vamos a seguir consiguiendo las victorias”, continuó el estratega.

Actualmente, Caribes tiene efectividad de 4.44, la cuarta más baja del circuito. “El pitcheo será nuestra base en lo que resta de temporada. Durante todo el calendario hemos tenido altos y bajos con nuestros brazos. No se ha logrado la consistencia que hemos buscado. Sin embargo, le doy crédito, porque ya muchos están sintiendo el cansancio y se mantienen a la disposición para el equipo. Es agradable ver eso en los peloteros”, comentó el mandamás.

Precisamente sobre el agotamiento de los jugadores, el mánager hizo énfasis, pese a estar en una situación bastante cómoda en la tabla general. “En diciembre se ve y se siente el cansancio del pelotero. En especial, cuando te toca una gira como la que acabamos de vivir; fuimos a Puerto Ordaz, que es tan lejos, para jugar un solo partido, lo considero bastante inhumano. Eso pega muchísimo”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Pedrique, las vicisitudes de la semana pasada (en la que fueron hasta robados en el clubhouse del Universitario) no se vieron reflejadas en el desempeño del equipo. “A pesar de haber tenido una semana con récord negativo (2G-4), lo que nos pasó fue positivo, pues nos tocó una logística difícil. Sin embargo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo y consiguieron esas dos victorias contra Tiburones, que nos levantaron el ánimo”, dijo.

Para el técnico, el panorama es el adecuado: “De regreso a Puerto La Cruz, con tres partidos por disputar con los Tiburones. Ojalá, con el favor de Dios, clasifiquemos en casa. El fanático oriental se lo merece porque ha respaldado al equipo durante toda la temporada. No serán tres partidos fáciles, porque La Guaira también pelea por la clasificación y tiene buen equipo”, explicó.

Aunque las cámaras se instalarán desde hoy en el “Chico”, detrás del récord de jonrones de Álex Cabrera, seguramente, también captarán la celebración por el pase de los indígenas. “Al empezar el round robin, todo el mundo comienza de cero. Lo que se hizo en la eliminatoria no cuenta. Por eso insistiré en la preparación, día a día, como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo Pedrique.

[Fuente: liderendeportes.com]

Deje un comentario