Carlos Vecchio: El gobierno utiliza y manipula la justicia para callar al pueblo - Lea Noticias

Carlos Vecchio: El gobierno utiliza y manipula la justicia para callar al pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una entrevista en el programa Cala de CNN,  el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que tanto en su orden de detención como en el caso de Leopoldo López, no existe ninguna prueba por los delitos que se les imputan, luego de los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero, cuando el pueblo marcho hacía la Fiscalía para exigir la liberación de los estudiantes detenidos para ese momento.

Carlos_Vecchio

“Son los mismos delitos por el cual fue imputado Leopoldo López y que tienen que ver con los eventos del 12 de febrero. Resulta que en esa orden, al igual que la de Leopoldo, no hay una prueba en contra de nosotros. Esa orden de detención fue emitida, en mi caso, el día 17 de febrero, un día antes que Leopoldo diera la cara. Continúa la persecución política, donde se utiliza y manipula la justicia para simplemente callar a un pueblo, en este caso, a un partido político y su dirigencia. Esto devela claramente lo que sucede en Venezuela: un gobierno que está dispuesto a manipular la justicia, simplemente porque se piensa distinto. En esa orden no existe un elemento contra Carlos Vecchio ni contra Leopoldo López”.

El dirigente progresista aseguró en Cala que el Gobierno no ha entendido las verdaderas causas de la protesta y se niega a resolver los problemas de los venezolanos como la inseguridad, la escasez, el alto costo de la vida y el desempleo. “Las protestas se han dado a nivel nacional y eso lo que hemos hecho en Voluntad Popular acompañar la lucha de la gente y un gobierno que se ha cerrado a escuchar al pueblo de Venezuela y lo que es peor a limitar las libertades de los venezolanos. Yo fui asaltado tres veces en la sede de Voluntad Popular con armas de fuego, buscándome, ahora soy perseguido político. Vemos a un gobierno capaz de censurar a los medios, de torturar a estudiantes, de reprimir como lo ha hecho, lo que demuestra el gobierno que tenemos. Voluntad Popular es una fuerza nacional que se ha identificado con el pueblo en sus luchas sociales”.

A los Gobiernos en Latinoamérica y organismos internacionales, dijo que “es lamentable que tenga que estar hablando por aquí en condiciones de clandestinidad, me duele mucho. Yo sueño con una Venezuela de progreso, sin temor a ser juzgado. Como latinoamericanos, sobre todo cuando Venezuela dio tanto apoyo cuando los otros países latinoamericanos estuvieron en dictadura, yo esperaba mucho más solidaridad. Fuimos solidarios con República Dominicana cuando Trujillo, en las dictaduras militares de Argentina y Brasil, con Pinochet en Chile, le dimos abrigo a todos los latinoamericanos. En este momento, Venezuela tiene un gobierno que se aparte de todo principio democrático y el mensaje que yo les mando que todos estos organismos, vale más un barril de derechos humanos que un barril de petróleo. Estas instituciones tienen que estar no para defender sólo a gobiernos elegidos democráticamente sino permitirle un mecanismo a sus pueblos para defenderse de gobiernos autoritarios como el venezolano”.

Ante la pregunta ¿temes por tu vida?, Vecchio respondió “frente al gobierno que tenemos siempre hay el riesgo de eso. Pero, nosotros que nos dedicamos a este oficio sabemos que no ha sido fácil nuestra lucha, sobre todo con un gobierno que no tiene escrúpulos. Pero nosotros estamos claros en la lucha, convicciones y la papel que estamos asumiendo, así que por nuestros principios, valores e ideas estamos dispuestos a todo y eso es lo que hemos venido demostrando”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Vecchio envió un mensaje a la juventud venezolana, que se mantiene en las calles exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos, el desarme de los colectivos armados, el cese a la represión, la violencia y la persecución. “Me siento orgulloso de los estudiantes que han venido dando la cara para mostrarle al mundo la grave crisis que vive Venezuela desde el punto de vista político, social y económico, que ahora se le une la represión y la persecución”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario