Carlos Vecchio: La patria debe ser vida y aquí solo hemos tenido patria para la muerte - Lea Noticias

Carlos Vecchio: La patria debe ser vida y aquí solo hemos tenido patria para la muerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que el Gobierno Nacional carece de voluntad política para enfrentar y disminuir la inseguridad en Venezuela que ha aumentado dramáticamente en los últimos 15 años, y que por el contrario, ha contribuido con el incremento de este flagelo a través de los constantes discursos de odio y confrontación, así como con la llamada revolución armada.

VP1

“Después de 15 años hemos visto como han promovido 22 planes de seguridad fallidos, han sido designados 12 ministros de interior y justicia, la impunidad hoy es del 98%. Los venezolanos salen a la calle y le ruegan a Dios para que no los maten. En 1999 hubo 5.968 asesinatos y en 2013 24.763 homicidios. Son más de 200 mil venezolanos los que han sido asesinados en los últimos 15 años ante la mirada complaciente e indolente del gobierno”.

Vecchio afirmó que el reciente homicidio de la actriz Mónica Spear y su esposo a manos de la delincuencia “no es un hecho aislado puesto que diariamente en nuestro país ocurren tragedias similares o peores 68 veces al día, lo que pasa es que no es de conocimiento público. Lo peor es que los venezolanos más pobres son quienes resultan más afectados, ya que ni para pagar un entierro tienen”.

El líder naranja repudió que para el año 2014 el gasto en defensa previsto es de Bs. 27.102 millones, mientras que para la seguridad ciudadana el gobierno solo solicitó Bs. 2.942 millones, es decir 89% menos. Asimismo indicó que en el presupuesto del 2013 para el armamentismo militar se destinaron Bs. 34.350 millones mientras que la inversión en seguridad ciudadana es de Bs. 3.745 millones.

“Si tomamos en cuenta el efecto inflacionario, en el 2014 Nicolás Maduro está invirtiendo 71% menos en seguridad ciudadana, esto deja clara la poca voluntad política que tiene el Ejecutivo para garantizar la vida de los venezolanos mientras continúa fomentando la violencia a través de la compra de más y más armas”, subrayó Vecchio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por los dirigentes nacionales de la tolda naranja Antonio Rivero y Rafael Veloz, el líder progresista insistió en que el miércoles Nicolás Maduro demostró su falta de interés en resolver el problema de la inseguridad del cual reconoció es el principal responsable.

“En la reunión que convocó ayer Nicolás Maduro con alcaldes y gobernadores se tomó la foto y  luego se fue a un acto a celebrar los 55 años de la Revolución Cubana (…) Con show mediático no vamos a resolver el problema. En Voluntad Popular estamos convencidos de que sí es posible acabar y derrotar la inseguridad, otros países lo han hecho, solo que aquí en 15 años no ha habido la voluntad política necesaria. Desde Voluntad Popular les decimos a todos los venezolanos que este gran problema que enluta a 68 familias diariamente sí tiene solución y hay que luchar por ello”.

Vecchio recordó que la tolda naranja ha promovido insistentemente soluciones a la inseguridad a través de la presentación del “Plan Venezuela Territorio Seguro”, el cual ha sido ofrecido ante diferentes organismos del Estado con el fin de detener este flagelo. El Plan incluso fue eje central de la propuesta “Seguridad para Todos” del excandidato presidencial de la Unidad Henrique Capriles, cuya área coordinó el dirigente nacional de VP, Leopoldo López.

“La patria debe ser vida y aquí solo hemos tenido patria para la muerte. En nuestro plan proponemos un abordaje integral de la seguridad mediante todas las aristas como la prevención, adecuación del sistema penitenciario, adecuación de las policías, depuración y modernización del sistema de justicia; pero involucrando activamente a todos los sectores (…) retamos al presidente a crear y convocar el Consejo Nacional de Justicia y Seguridad en el que permanentemente  participen gobernadores, alcaldes, ONG de seguridad ciudadana, entes del Estado y Poderes Públicos para implementar políticas públicas serias sobre el tema. Desde Voluntad Popular vamos a continuar promoviendo esta lucha hasta que Venezuela entienda que quienes hoy nos gobiernan son los culpables de este desastre al que no han dado atención ni solución”, finalizó.

VP

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Deje un comentario