@carlosvecchio: Leopoldo ni se ha ido ni se irá de Venezuela - Lea Noticias

@carlosvecchio: Leopoldo ni se ha ido ni se irá de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante las acusaciones directas de los voceros del Gobierno contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que pretenden incriminarlo en hechos de violencia suscitados el miércoles 12 de febrero, el coordinador político nacional de la tolda naranja, Carlos Vecchio, aseguró que el único responsable de la violencia es el gobierno, que con una olla pretende silenciar a las decenas de miles de venezolanos que tomaron pacíficamente las calles de Venezuela para manifestar sin violencia contra el desastre nacional .

Carlos Vecchio 13 feb 2014 (2)

“El día de ayer los venezolanos se expresaron  pacíficamente para exigirle La Salida a este gobierno que nos tiene hundidos en la miseria. Nosotros asumimos la responsabilidad de los que marcharon ayer en una actividad que empezó y culminó de forma pacífica, sin violencia. El #12F se manifestó un pueblo que quiere cambio, pero ¿quién quiere la violencia? Estos hechos de violencia luego de la marcha son exclusiva responsabilidad del Gobierno, que tiene el control de las armas, de las autoridades militares y policiales y sobre todo, tiene la obligación de garantizar la vida de todos los venezolanos”.

Vecchio, acompañado por los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, David Smolansky (alcalde del municipio El Hatillo), el diputado AN Juan Guidó, los concejales  Gladys Castillo, Roberto Marrero, Alfredo Jimeno y Darío Ramírez, así como Ismael León, Olivia Lozano, Antonio Rivero, Adriana Pichardo y activistas del partido en Caracas, expresó sus condolencias a los familiares de los caídos tras la protesta. “Es el gobierno que permitió que los grupos armados y paramilitares plantearan la violencia ayer. Tenemos hoy dos fallecidos, Bassil Da Costa, dirigente estudiantil y otro venezolano. Esto es un plan orquestado por el gobierno, recordemos que Nicolás Maduro junto a otros voceros del gobierno repetían antes de la marcha que iba a haber un muerto. Allí está la responsabilidad de la violencia”.

El dirigente nacional aseguró que Leopoldo López está verificando, junto con sus abogados, la presunta orden de captura que tienen en su contra. “Inmediatamente culminada la marcha, voceros del gobierno acusan a Leopoldo López y nuestra organización de los hechos de violencia que ocurrieron finalizada la actividad. Maduro tiene años diciéndolo, así como todos los voceros del gobierno, ya la decisión estaba tomada y lo que esperaban era ejecutarla. Lo decimos claro Leopoldo no se ha ido ni se irá de Venezuela. No tenemos miedo y seguiremos en la calle con el pueblo, buscando #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso”.

Vecchio informó que hoy cuando se intentó verificar la presunta orden de captura contra López, los tribunales estaban cerrados. “El tribunal que emite esa orden estaba cerrado, habían quemado el sistema de distribución, queremos ver la orden de captura. Rechazamos esa persecución clara y obsesiva con nosotros, lo repito, Leopoldo López está en Venezuela y se va quedar aquí. A este movimiento no lo para nadie, así metan preso a Leopoldo, porque van salir cientos de Leopoldo López a la calle sin miedo, porque este gobierno nos tiene hundidos en la  miseria. La Unidad está en la calle y vamos a seguir pacíficamente en la calle buscando un cambio. Estamos del lado correcto de la historia, porque queremos #LaMejorVzla”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desaparecidos a nivel nacional

Vecchio indicó que en este momento están haciendo una revisión en todo el país por la gran cantidad de desaparecidos sobre los que se tiene información y en próximas horas se comunicará al país información más detallada. “Es preocupante, así hacia la dictadura de Pinochet, los montaban en un carro y los desaparecían, la pregunta es ¿quién responde por ellos? Aquí viene un modelo dictatorial en Venezuela y frente a eso hay que pararnos. A nuestros policías le pedimos respeto a la Constitución y a los derechos humanos. Estar en la calle en un camino para la libertad, es en la calle donde nos recocemos, donde compartimos las angustias y los anhelos”.

Aseguró que todos los aliados y la Mesa de la Unidad Democrática han expresado su apoyo a Leopoldo López y Voluntad Popular. Reiteró que se estarán anunciando próximas acciones ante la pretensión del gobierno de sembrar miedo, intimidación y amenazas contra todo aquel que piensa distinto. “No nos van a doblegar”, concluyó Vecchio.

Intimidación gubernamental

Minutos después de culminar la rueda de prensa, ofrecida por Carlos Vecchio, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y la DIM ingresaron a la sede nacional de Voluntad Popular sin mediar palabras y sin orden de allanamiento respectiva. Los funcionarios preguntaron “¿dónde está Carlos Vecchio?”. Tras revisar las oficinas y constatar la normalidad de las mismas se retiraron del lugar.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario