Invasores de Praderas en Nva. Esparta fueron desalojados pacíficamente - Lea Noticias

Invasores de Praderas en Nva. Esparta fueron desalojados pacíficamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El prefecto del municipio Díaz, Robert Salas, informó que ya fueron retiradas más de cien personas que pretendían ocupar un terreno privado ubicado en el sector Praderas de esta jurisdicción.
Señaló que el desalojo se realizó de forma pacífica el pasado domingo, luego de que, conjuntamente, con funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), intercediera para que estas personas gestionaran a través de los canales regulares, en este caso la Gran Misión Vivienda, la adquisición de sus hogares.

image
“Nuestra presencia en el lugar tuvo como único objetivo mediar para que de manera pacífica desalojaran esta propiedad privada, además, de comenzar a organizarlos  a través de un censo”, explicó el funcionario público, al tiempo, que aclaró que la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, “mintió y emitió acusaciones sin fundamento al pretender señalarnos como promotores de estas invasiones”.

image
Asimismo, informó a este grupo, conformado por unas 30 familias, que de proseguir con estas tomas ilegales estarían incurriendo en un delito, tal y como lo establece el artículo 471 inciso A del Código Penal.

[Fuente: Oficina de Prensa y RRPP Estado Nueva Esparta]

Deje un comentario