@CarlosVecchio Maduro tiende la cama para aplicar paquetazo rojo neoliberal en febrero - Lea Noticias

@CarlosVecchio Maduro tiende la cama para aplicar paquetazo rojo neoliberal en febrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó que “el gobierno tiende la cama para aplicar en febrero otra fase del paquetazo rojo neoliberal con el cual ha venido agobiando a los venezolanos”, al cual se suma la profunda inseguridad que sesga la vida de 68 venezolanos por día y en conjunto mantienen a los venezolanos en una incertidumbre permanente.

RP Carlos Vecchio 13 ene 2014 (1)

“Los venezolanos van al mercado y no saben si van a encontrar los productos que están buscando, no saben si los pueden pagar; el que tiene un empleo no sabe si en los próximos días lo pierde y tampoco sabe si encontrará trabajo y la peor de todas las incertidumbres, no saben si salen de sus casas y regresarán vivos o si sus hijos llegarán con bien. Esa incertidumbre tiene un solo responsable: el gobierno nacional que encabeza Nicolás Maduro”, precisó Vecchio.

El dirigente de la tolda naranja, acompañado por los dirigentes nacionales Luis Florido, Gladys Castillo, Antonio Rivero, Gustavo Velásquez y Adriana Pichardo, aseguró que el aumento de 10% en el salario mínimo equivale a 10 bolívares diarios. “Eso no alcanza ni para una lata de refresco, es una burla, manipulan y juegan con los venezolanos. Esta inflación quién la generó, quién devaluó: Nicolás Maduro”.

Vecchio explicó que el 80% del alza de los alimentos que oficializó el BCV viene del aumento de los productos regulados en gaceta oficial de agosto de 2013 y no de una guerra económica. “Aumentó la pasta, la harina de maíz precocida, la carne, el pollo, el queso y la leche. ¿Quién aumentó los precios? ¿Quién devaluó? ¿Quién dice esto cuesta más barato o más caro? ¡El gobierno, Maduro! Esa es la inflación inducida  que además ha destrozado la producción nacional.  Alertamos que esto es sólo la antesala para seguir profundizando el paquetazo rojo neoliberal del gobierno. El gobierno asoma la posibilidad de nuevas devaluaciones, aumento de productos que están controlados y el aumento del precio de la gasolina. ¿Quién genera la inflación? El paquetazo rojo neoliberal del gobierno, que no ha cambiado su política y que nos ha llevado a esta crisis del día de hoy”.

El dirigente nacional explicó que la Ley de Costos y Precios Justos, Ley del Otorgamiento de Divisas, Ley del Salario, “todas estas gacetas emitidas por el Gobierno son para control de la economía. Quieren controlar todo, entonces, quiénes son los responsables. El gobierno es el único responsable de la crisis de la inseguridad y económica, que tiene al país en esta incertidumbre. Tenemos que darle un ‘parao’ a este gobierno, seguiremos en la lucha contra este gobierno corrupto e ineficiente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguridad en Rojo responsabilidad de Maduro

En materia de inseguridad, Vecchio denunció que el hecho de que van 22 planes de seguridad, 12 ministros y se ratifica al Ministro Miguel Rodríguez Torres en dicha cartera evidencia la falta de voluntad para resolver este flagelo. “Rodríguez Torres es el rostro del fracaso en seguridad. No hay voluntad política para enfrentar este problema y lo reflejan en el presupuesto nacional 2014, donde el gobierno gasta más en defensa y armamentismo que en seguridad ciudadana y resguardo de la vida. Nicolás Maduro montó un show televisivo, una respuesta reactiva para tratar de callar a la gente para decir que están haciendo algo. Casi 25 mil homicidios el año pasado, 200 mil durante estos 15 años.  Ese es el drama sin respuesta de la inseguridad”.

El dirigente progresista indicó que la principal responsabilidad que debe asumir un gobierno es la seguridad de sus ciudadanos, en Venezuela se destina menos del 1% para esta área. “Un discurso que durante 15 años lo que ha fomentado es la inseguridad, promoviendo el odio, los colectivos armados, sin una política integral para asumir la inseguridad en materia de prevención, mejoramiento policial, adecuación del sistema carcelario y depuración del sistema judicial (…) el gobierno no sabe cómo resolver este tema y ha venido manipulando la información. Nicolás Maduro si no sabe cómo darles seguridad a los venezolanos, deje el gobierno”.

Reiteró que frente a este panorama de crisis económica y social producto de la incapacidad de un gobierno ineficiente, antidemocrático y corrupto, la ciudadanía tiene que asumir la protesta y la lucha activa para reclamar sus derechos. “En Voluntad Popular hoy más que nunca ratificamos que este gobierno no puede durar 6 años más y seguiremos luchando para construir una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas”.

RP Carlos Vecchio 13 ene 2014 (3)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario