Casa Blanca autoriza tomar fotos a visitantes durante el tour - Lea Noticias

Casa Blanca autoriza tomar fotos a visitantes durante el tour

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prohibición estaba vigente desde hace más de 40 años y se levantò porque la Casa Blanca considera que los avances tecnológicos permiten tomar fotos de alta calidad con menos luz. La luz fuerte puede alterar los pigmentos de las obras de arte.

Casa Blanca autoriza tomar fotos a visitantes durante el tour

Washington.- ¿Quiere tomar una foto en el Salón Azul de la Casa Blanca? Solo tiene que alzar su teléfono celular o su cámara y apretar el botón.

La Casa Blanca levantó el miércoles una añeja prohibición a la toma de fotos o el uso de redes sociales durante las visitas turísticas a la mansión presidencial.

Michelle Obama lo anunció en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Si has estado de visita a la Casa Blanca tal vez viste este cartel”, dice, alzando una cartulina con la leyenda “Prohibidas las fotos y las redes sociales”. “Bueno, eso se acabó”, agrega, y rompe la cartulina por la mitad.

La Casa Blanca dijo que se levantó la prohibición vigente desde hace más de 40 años porque los avances tecnológicos permiten tomar fotos de alta calidad con menos luz. La luz fuerte puede alterar los pigmentos de las obras de arte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me alegro que cambiaran la regla. Voy a tomar todas las que pueda”, dijo Michael Labrecque, de Palm Harbor, Florida. Posó en la Sala Este con sus hijos Madison, de 11 años, y Mason, de 9, mientras su esposa Melinda los miraba.

Korey Richardson, de San José, California, realizaba su primera visita a la Casa Blanca.”Estoy tomando toneladas de fotos, al menos 30 hasta ahora”, dijo. “Ya descargué algunas en Facebook para mis amigos”.

Otros tomaban fotos de un cartel nuevo que dice: “Se exhorta a tomar fotos”.

Con todo, rigen algunas prohibiciones: cámaras de video, cámaras con lentes desarmables, tablets, tripiés, monopiés y bastones (selfie sticks) para cámaras. También están prohibidas las fotos con flash y el streaming en vivo.

Fuente: [AP]

Deje un comentario