Casi la mitad de las empresas monitorean Redes Sociales de empleados - Lea Noticias

Casi la mitad de las empresas monitorean Redes Sociales de empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio realizado por Proskauer indica como es que las empresas están vigilando a sus empleados a través de las redes sociales, arrojando sorprendentes resultados.

Se encuestaron a varias compañías alrededor del mundo y un 44% mencionó que tienen políticas sobre el uso de redes sociales dentro y fuera de la empresa, así que poco menos de la mitad de las empresas encuestadas le dan acceso a estas plataformas a sus empleados, sin embargo, debido a estas políticas prácticamente todo el tiempo están siendo monitoreados los empleados.

Por otra parte, un 70.1% de las compañías afirmaron que bloquean por completo las redes sociales en el lugar de trabajo de sus empleados. Un 72.6% de las empresas mencionaron que el uso de las redes sociales dentro de la oficina es monitoreado constantemente. Un 25% de las compañías declararon que no les permite usar las redes sociales fuera de alguna cuestión laboral.

Este ha sido un gran tema de controversia, ya que se habla sobre la libertad que el Internet le da a la gente de expresarse y algunas personas no están de acuerdo en que una empresa imponga políticas sobre el uso de la cuenta personal de las redes sociales de los empleados.

¿Ustedes qué piensan al respecto? ¿Creen que es correcto que las empresas estén vigilando a sus empleados incluso fuera de horario y del lugar del trabajo? ¿O podrían tomar otras medidas para evitar comentarios que afecten a la empresa?

monitoreo-de-redes-sociales-por-parte-de-empresas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Vuelo Digital]

Deje un comentario