Casi un record Guiness: El hombre más alto de Venezuela - Lea Noticias

Casi un record Guiness: El hombre más alto de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una familia que reside en una humilde vivienda situada en el sector Francisco de Miranda, del municipio Francisco Linares Alcántara, se hizo notar luego de que Jeison Orlando Rodríguez Hernández comenzara a crecer de forma acelerada desde los ocho años y que actualmente con apenas 17 años se convirtiera en el hombre más alto de Aragua y Venezuela, ya que cuenta con una estatura de 2,20 cm, un peso superior a los 120 kilos y una medida de calzado de 66 cm.

NINO-GIGANTE-100513-002

Rodríguez, relató que su rápido crecimiento corporal comenzó desde los ocho años cuando los fuertes dolores de cabeza y sensaciones de vértigo le avisaban que algo extraño ocurría en su organismo. Fue entonces cuando los médicos le diagnosticaron acromegalia y gigantismo también conocida como elefantitis.

Fue entonces cuando Jeison Orlando se convirtió en la única persona en Venezuela y el mundo con ambas patologías, ya que existen otras personas alrededor del mundo que padecen solamente acromegalia o gigantismo. Informó Elperiodiquito.com

“Yo nací normal pero entre los ocho y 10 años mis manos, pies, órganos y huesos comenzaron a crecer sin parar y recibo desde hace dos años un tratamiento de quimioterapia para tener una calidad de vida”, relató el “Niño” como cariñosamente es llamado por sus familiares. Agregó que a pesar de su condición son pocas las limitaciones que tiene como por ejemplo correr y levantar peso, de resto aseguró llevar una vida normal y sin complejos.

El “Niño” es el menor de cuatro hermanos, vive con ellos, con su madre y con su padre, aunque no pasa desapercibido en ningún lugar se desenvuelve con naturalidad en sus estudios ejerce una loable labor dentro del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), donde trabaja como promotor social.

ACROMEGALIA Y GIGANTISMO

La acromegalia y el gigantismo son el conjunto de alteraciones que aparecen como consecuencia de un exceso en la acción de la hormona del crecimiento, ya sea en la etapa adulta (cuando ya ha cesado el crecimiento óseo) o en la etapa infantil (cuando todavía se está en fase de crecimiento), respectivamente.

NINO-GIGANTE-100513-N

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EL MÁS ALTO DEL MUNDO
Bao Xishun, quien mide 2,36 metros, batió el récord masculino de altura del mundo (por crecimiento natural) y se convirtió así en el “hombre más alto del mundo” y vive en China. Recibió el título de hombre más alto del mundo por crecimiento natural del libro Guiness de los récords.

Temas relacionados

Deje un comentario