Cayó "Odontólogo", presunto líder de la guerrilla colombiana buscado por Interpol - Lea Noticias

Cayó «Odontólogo», presunto líder de la guerrilla colombiana buscado por Interpol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un presunto miembro de la guerrilla colombiana de las FARC que era buscado por la Interpol fue arrestado por militares ecuatorianos en la provincia amazónica de Sucumbíos, informó el miércoles el comando conjunto de las Fuerzas Armadas del país.

odontologo guerrilla farc

El colombiano, identificado como Héctor R., alias «Odontólogo» y supuesto miembro del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue detenido el martes en la localidad de Puerto El Carmen, señaló la Policía a través de un comunicado.

Agregó que el extranjero «tiene en su contra una boleta de captura emitida por la Interpol, por terrorismo y asesinato».

«Tiene en su contra una boleta de captura emitida por la Interpol, por terrorismo y asesinato»

Además, el Comando Conjunto informó que el detenido fue entregado a las autoridades y transportado a la Unidad de Flagrancia de Lago Agrio, para los trámites legales correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Las Fuerzas Armadas resguardan permanentemente el límite fronterizo con Colombia para evitar incursiones de elementos subversivos y mantener la paz y tranquilidad de la población ecuatoriana», concluye el comunicado.

En mayo, Ecuador deportó al colombiano Jenrry Martín Castillo Delgado, supuesto jefe financiero del Frente 48 de las FARC, que opera en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Ambos arrestos significan un duro golpe en el plano militar contra la organización terrorista, que actualmente participa en el diálogo de paz en La Habana con el gobierno del reelecto presidente Juan Manuel Santos.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario