CELARG por el rescate e igualdad de la cultura - Lea Noticias

CELARG por el rescate e igualdad de la cultura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves 31 de mayo a las 3.00pm se llevará a cabo la tertulia denominada "La interculturalidad potenciada"  que constituye la oportunidad de abordar colectivamente el fenómeno de las particularidades culturales a partir de la trilogía fundacional que en Venezuela se manifiesta a partir del encuentro en nuestras tierras de lo humano procedente de América, Europa y África, todo esto se llevará a cabo en la sala C del piso 6, del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, CELARG, Av Luis Roche con 3ra trasversal, Altamira.

La interculturalidad

De igual modo esta charla se realizara en el marco de la exposición La triple potencia,  la cual se encuentra expuesta al publico en el hall del CELARG, proyecto que reúne tres artistas venezolanos.

En este sentido, Rodrigo Benavides, Director del Museo Nacional de la Fotografía, expresó que lo que se busca en esta tertulia es reunir ideas de una mejor comprensión de todas las culturas además que es un estudio que promueve la igualdad y el respeto y la interculturalidad.

Itala Scotto Domínguez, psicóloga quien es miembro del consejo consultivo del Museo de Arte Afroamericano será una de las invitadas y que además ofrecerá su punto de vista acerca de cómo podemos buscar unir esos lazos entre las diversidades culturales

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Interculturalidad

La interculturalidad es el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos humanos donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

 

[Fuente: FIN/ FMN]

Temas relacionados

Deje un comentario