Con la finalidad de afianzar la enseñanza de la Historia Regional en la entidad se efectuó una jornada dirigida a los facilitadores adscritos al Ejecutivo regional que transmiten los conocimientos de esta asignatura. La actividad se desarrolló en el auditorio “Santiago Mariño” de Porlamar y contó con las ponencias de Verni Salazar, cronista del municipio Díaz y su adjunto, Wilmer Millán.
Manuel Ávila, director de Educación, señaló que su despacho continúa cumpliendo las instrucciones del gobernador Morel Rodríguez, empeñado en que la Historia Regional llegue a todos los alumnos que cursan estudios en los planteles que dependen de la Gobernación.
“El objetivo es que nuestros estudiantes conozcan nuestras raíces, quiénes fueron los neoespartanos que contribuyeron con la independencia, las etapas que se desarrollaron, entre otros aspectos”, puntualizó Ávila.
Indicó que este trabajo continuará extendiéndose a lo largo y ancho de Nueva Esparta, de manera que los niños y niñas, quienes serán los hombres y mujeres del mañana tengan la certeza de dónde provienen, de cómo evolucionó su región de nacimiento y los acontecimientos que rodearon esos sucesos.
Actividades normales
En relación a las actividades docentes que se imparten luego del asueto de la Semana Santa el titular de educación agregó que la asistencia se cumple de manera normal en los institutos del estado por lo que 30 mil 800 alumnos hacen acto de presencia sin problema de ningún tipo.
“Nuestras 108 escuelas funcionan a toda máquina con la asistencia de sus respectivos directores, coordinadores, personal administrativo y obrero, y el alumnado en general”, dijo.
Ávila informó que los coordinadores de la Dirección de Educación efectúan su proceso de supervisión para constatar que el trabajo enseñanza-aprendizaje se cumple a cabalidad.
[Fuente: Prensa gobernación del estado Nueva Esparta]