Celular al agua, ¿Qué hacer si se moja? - Lea Noticias

Celular al agua, ¿Qué hacer si se moja?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Se te ha caído el móvil en el inodoro, el lavabo, ducha, piscina, río, mar…? Si nunca te ha pasado, eres afortunado y deseamos que siga así… pero si llega a pasar aquí te enseñamos cómo salvar tu terminal.

Celular al agua, Qué hacer si se moja

Aunque cada vez son más lo móviles que pueden sumergirse, la verdad es que la tecnología nunca se ha llevado bien con los líquidos. Lo importante es actuar rápido, lo antes posible.

Primero, sácalo del agua cuanto antes: A lo menos que haya estado sumergido o en contacto con líquido, mejor. Trata de no agitarlo, para que el agua del interior no se esparza.

Por nada lo enciendas. Esté apagado o encendido, hay que remover cuanto antes la batería, pues es lo que podría hacer un cortocircuito.

Retira la tarjeta SIM y la memoria SD, ya que también podrían sufrir años y deben secarse (por separado es mejor).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Revisa el sensor: Sí, muchas personas no saben que las compañías creadoras de terminales emplean esto para no ser engañadas con el tema de la garantía; se trata de un sensor que indica si el móvil se ha mojado. Conseguirás un pequeño punto o cuadrado cerca de la batería; si se encuentra blanco es que nunca se ha mojado, de lo contrario lo verás rojo.

Lo siguiente es sacar la carcasa y secar el dispositivo ya sin batería ni tarjetas. Aquí hay que hacer un paréntesis, pues si el móvil se ha mojado con agua salada habrá que lavarlo con agua dulce y luego secarlo.

Nunca, NUNCA, se debe usar un secador de cabello, ni en modo frío. El calor no hace bien. Podemos usar un paño de cocina o toallas absorbentes, para secar lo más que podamos por fuera sin agitar mucho el móvil, recuerda.

Si tienes una máquina de empacado al vacío, podrías usarlo para sacar el agua que pueda estar dentro. Si no, una aspiradora, pero tratando de no acercarla mucho al dispositivo porque puede generar electricidad.

Aún con estos pasos no es seguro encender el terminal, por lo cual recomendamos dejarlo mínimo 24 horas cubierto completamente de arroz crudo. Si tienes para adquirir desecantes, mejor. Actualmente, en el mercado hay una opción química que, según sus creadores, dejará tu móvil seco y sin corrosión en 7 minutos: Waterrevive Blue.

Mientras tu móvil no haya hecho cortocircuito, todas estas opciones y pasos tendrían que revivir tu terminal.

¿Te ha pasado algo así? ¿Cómo has solucionado el problema con el móvil? Comparte tus consejos con nosotros.

Fuente: [primux.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario