Cenda impulsa atención a niños con di­ficultades de aprendizaje - Lea Noticias

Cenda impulsa atención a niños con di­ficultades de aprendizaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con diversas actividades culturales, deportivas y religiosas el Centro de Atención de Niños con Dificultades del Aprendizaje, Cenda, celebra siete años como servicio interdisciplinario en apoyo a los niños, niñas y adolescentes con dificultades para el aprendizaje.

FOTO 2

Veruzka Gómez coordinadora regional de la institución, manifestó estar muy satisfecha por los logros que han obtenido durante estos 7 años en la institución que aborda, con el apoyo de un equipo interdisciplinario, la atención educativa e integral de la población escolar que presentan problemas de aprendizaje en el aula, TDAH, défi­cit de atención, trastornos del lenguaje, dislexia y disfasia.

Señaló Gómez que es placentero observar como evolucionan los niños que acuden al Cenda. “Ellos logran superar las barreras del aprendizaje, gracias al esmero del personal docente que los apoya desde el punto de vista académico con las áreas de escritura, lectura y cálculo, así como la parte emocional y social”.

FOTO 3

Este trabajo que potencian desde la sede del Cenda, ubicada en la calle San Nicolás, cruce con Martínez al lado de la U.E.B. Estado Zulia, reúne a ocho docentes especialistas, psicopedagogos y dos psicólogos, infraestructura que se hace pequeña para la atención de 320 niños y niñas en cuatro aulas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre las actividades aniversarias, explicó la coordinadora regional que éstas iniciarán el domingo 22 con la Misa de acción de Gracias a las 11 de la mañana en la Iglesia San Nicolás de Bari.

Deje un comentario