Censo muestra que no crece población de las Malvinas - Lea Noticias

Censo muestra que no crece población de las Malvinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La población de las Islas Malvinas no registró ningún crecimiento en los últimos años, de acuerdo con los resultados del censo más reciente.

1459f5a1e68545ea9dd80e9ec9cd0bd9-0

El sondeo realizado en abril encontró únicamente 2.563 residentes, un término que excluye a contratistas civiles y personal militar británico, lo que equivale prácticamente a la misma población que hace seis años.

El gobierno de las Islas Malvinas, denominadas Falkland por Gran Bretaña, informó el martes que el 59% de los residentes encuestados consideran que su identidad nacional es "isleño Falkland", el doble con respecto al 29% que se consideran "británicos".

El censo también muestra que la población mayor de 65 años ha crecido en un 14%, mientras que el número de niños se ha mantenido igual, lo que frustra a los isleños que quieren que su comunidad crezca lo suficiente como para ser autosostenible.

Los argentinos reclaman el remoto archipiélago del Atlántico Sur como territorio nacional a pesar de haber perdido una guerra contra Gran Bretaña por las Malvinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El censo muestra que el 9,8% de los residentes se identifican como de otra pequeña isla del Atlántico Sur, Santa Elena, y el 5,4% como chilenos. De éstos, el 16% de aquellos nacidos en Chile ahora consideran que su identidad nacional es "isleño Falkland", como lo hacen el 6% de las personas nacidas en Santa Elena, lo que refleja su compromiso con su su nuevo hogar.

Tres cuartas partes de la población vive en la capital, Puerto Stanley, mientras que varios cientos viven en granjas remotas dentro de las islas.

Los niños de hasta 15 años de edad representan el 16,5% de la población, una cifra similar a la del censo pasado, y hay 101 hombres por cada 100 mujeres.

Los resultados también muestran una tasa de desempleo muy baja: sólo el 1%, mientras que una quinta parte de todos los trabajadores tienen más de un empleo. El principal empleador, por mucho, es el gobierno, con el 28% de las plazas laborales, seguido por la agricultura (11 y hospitalidad y turismo (11%).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario