Centro de Atención Integral al Niño inició asueto con juegos tradicionales en Monagas - Lea Noticias

Centro de Atención Integral al Niño inició asueto con juegos tradicionales en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro de Atención Integral del Niño y Adolescente (Caina) de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas inicio la celebración de la Semana Santa con juegos tradicionales.

centro-atencion-integran-nino-caina-semana-santa

Este Viernes de Concilio según la tradición católica, los niños y niñas pertenecientes al Caina se dieron cita en las instalaciones del Parque Zoológico La Guaricha, de Maturín, para volar papagayos y jugar pirinola, trompo y gurrufío, entre otros juegos tradicionales que existen en Venezuela producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla.

La directora general de la Fundación, María Eugenia Cabello, explicó que la actividad se llevó a cabo con la finalidad de rescatar e incentivar a los niños, niñas y adolescentes a la práctica de los juegos tradicionales venezolanos, aprovechando el inicio de la Semana Mayor.

“El objetivo de realizar estas actividades es sencillamente que nuestros niños tengan amor a la práctica de los juegos tradicionales, a construir con sus propias manos los papagayos y gurrufíos”, destacó.

Los centros de educación inicial y casas de niño realizaron actividades en sus respectivas instalaciones para marcar el inicio de la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario