Salud Guárico apoya asistencia médica a los estudiantes universitarios - Lea Noticias

Salud Guárico apoya asistencia médica a los estudiantes universitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Salud del estado Guárico brinda atención médica especializada a los estudiantes universitarios, de manera que puedan solventar sus problemas de salud de forma oportuna y gratuita, tal como lo establece la Carta Magna.

mpps

La información fue dada a conocer por Jesús Medrano, titular regional de la cartera de Salud, tras reunirse con el presidente de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria al Estudiante Universitario (FAMES), Gilberto Gutiérrez, con miras a fortalecer los acuerdos logrados en beneficio de esa población estudiantil.

Manifestó Gutiérrez que FAMES fue creada hace 22 años, con la finalidad de brindarle atención médica hospitalaria al estudiante universitario. Sin embargo,  desde el principio la atención ha sido orientada hacia el sector privado de la salud, “lo que queremos cambiar de forma definitiva. Estamos consolidando alianzas con las instituciones públicas del estado y sobre todo con el Sistema Público Nacional de Salud, para migrar a nuestros estudiantes desde el sector privado hacia el público”.

Añadió que Venezuela es el segundo país en Latinoamérica con matrícula universitaria, por lo que no se  justifica que los estudiantes resuelvan sus problemas de salud en el sector privado. “Teniendo el Gobierno bolivariano extraordinarias edificaciones y centros de salud al servicio del pueblo. Estamos en revolución y tenemos que honrarla”, agregó.

Por su parte, el Director de Salud de Guárico manifestó que está dispuesto a cooperar en el desarrollo y fortalecimiento del primer nivel de atención dentro de las universidades a partir de las campañas de promoción y prevención. Además del  fortalecimiento de los centros asistenciales a nivel universitario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario