CEO de RIM insiste en la posibilidad de licenciar servicios BlackBerry - Lea Noticias

CEO de RIM insiste en la posibilidad de licenciar servicios BlackBerry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las consecuencias del mal reporte económico que ayer liberó Research In Motion, y que vino acompañado de la salida de un puñado de ejecutivos de la plana mayor de la empresa — incluyendo al fundador y ex Co-CEO Jim Balsillie — sigue trayendo repercusiones a nivel de medios y en la propia canadiense.

image

El propio CEO volvió a anunciar su intención de explorar instancias para generar colaboraciones con otros fabricantes y licenciar los servicios de BlackBerry — o todo el sistema operativo — para masificarlos en otros aparatos de marcas diversas. “Ya sea construyendo nuestro hardware o si debemos participar en asociaciones con otros fabricantes, les mantendremos informados de eso cuando se haya definido y completado”, explicó.

Esta era una posibilidad que hace mucho tiempo viene rondando en el aire debido a la falta de tracción que están teniendo los equipos de los canadienses, independiente de lo sólidos que resulten sus servicios asociados, los que todavía tienen una importante presencia en esferas empresariales y gubernamentales.

De todas formas — probablemente — el más importante titular más contundente que pudiste ver ayer fue el fatalista anuncio acerca de RIM dejando de lado la competencia contra Google y Apple por la supremacía en el mercado de consumidores móviles, algo que varios dedujeron tras las declaraciones de Thorsten Heins, CEO de RIM.

“Planeamos reenfocarnos en el negocio de empresas y capitalizar nuestra posición líder en ese segmento. Creemos que BlackBerry no tendrá éxito si tratamos de ser el favorito de todos y todas las cosas para toda la gente. Así las cosas, planeamos construir sobre nuestras fortalezas”, dijo el CEO de RIM en conferencia telefónica con medios estadounidenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto provocó que se reportara rápidamente que la canadiense dejaría de lado totalmente el mercado de consumidores para enfocarse totalmente en empresas, lo que fue rápidamente desmentido por otro ejecutivo de la empresa.

Patrick Spence, Director de Ventas Globales y Marketing Regional salió al paso de estas suposiciones asegurando que creer que RIM dejaría así como así el mercado de consumidores era inexacto, pues en esta área van a seguir creando productos orientados a este segmento basándose en las fortalezas identificadas por los propios clientes: BBM y la seguridad de la plataforma entre otros.

¿Qué irán a anunciar además de BB 10 en BlackBerry World? Bueno, Wayerless estará ahí y te lo contará de primera fuente.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario