Cerca de 103 mil personas visitaron Guanta durante el asueto navideño - LeaNoticias.com

Cerca de 103 mil personas visitaron Guanta durante el asueto navideño

Más de 79 mil personas escogieron a Guanta como destino más chévere del Oriente del país durante el asueto navideño, así lo indicó el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín.

IMG_0686

Playas como Ña`Cleta, Conoma, Conomita, Isla de Plata y Punta La Cruz fueron concurridas por 92 mil bañistas, mientras que otras 3 mil escogieron aires de montaña hacia Guayuta, para disfrutar de estos días festivos.

Asimismo, Marín indicó que la fecha fue propicia para que cerca de 8 mil personas disfrutaran del Parque Dinosaurios, Una Experiencia Jurásica, que fue instalado en las inmediaciones del estadio Jesús Rizales, y que estará en la jurisdicción hasta finales del mes de enero.

“Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en hacer de Guanta, un municipio turístico, realzando sus bellezas naturales y colocando espacios a la disposición de los ciudadanos, para contribuir al sano disfrute y esparcimiento. Mi compromiso desde el año 2008, es posicionar a Guanta como una de las ciudades preferidas como destino para disfrutar los asuetos vacacionales, y la cantidad de turistas que recibimos es una muestra de que ha sido un trabajo positivo”, explicó el mandatario local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El alcalde socialista detalló que, previendo que la localidad costera sería concurrida durante la época decembrina, como se ha vuelto una constante en los últimos cinco años, desplegaron un operativo de atención y seguridad turística, en el que participaron los institutos municipales de Turismo (Imaturg), de la Policía de Guanta (Poliguanta), y de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), con el propósito de velar por la integridad física de propios y foráneos.

“La Brigada Turística también estuvo activada en los diferentes destinos paradisíacos, ofreciendo información de interés a los temporadistas. Dípticos, folletos y demás materiales contentivos con datos de la geografía guanteña, fueron entregados por el equipo de Imaturg, el cual además garantizó que los botaderos de basura fueran utilizados por los bañistas en cada playa e isla, manteniendo así un ambiente limpio”, agregó el burgomaestre.

Vía marítima

El alcalde comunal socialista, también señaló que a través del Ferry Virgen del Valle II, que zarpa desde el muelle 1 de Bolipuertos, se embarcaron 23 mil 142 personas y 5 mil 329 vehículos. “Extiendo mi agradecimiento a quienes prefirieron nuestro municipio para este periodo navideño, y desde ya los invito cordialmente a que regresen a Guanta para disfrutar del Carnaval y de la Semana Santa”, culminó Marín.

IMG_0692

[Fuente: Prensa Alcaldía Guanta]

Contenido Relacionado