Chery Venezuela producirá 120 carros por día tras activación de planta en Carabobo - Lea Noticias

Chery Venezuela producirá 120 carros por día tras activación de planta en Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes arrancaron las operaciones de la segunda planta ensambladora de vehículos Chery en la zona industrial El Tigre del municipio Guacara, estado Carabobo, cuya capacidad productiva, sumada a la de la planta Tejerías, en el estado Aragua, permitirá elevar a 120 los vehículos ensamblados diariamente por esta empresa socialista.

Chery

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que en esta fase de arranque, la planta carabobeña producirá 12 automóviles diarios, y que en las próximas semanas, con el ingreso de nuevo personal, se ensamblaran 40 unidades por jornada.

Asimismo dijo que la nueva planta está en pleno proceso de inversión, toda vez que se prevé la instalación de mayor maquinaria en esta planta a fin de aumentar a 120 carros diarios ensamblados a largo plazo, lo cual aumentará la producción de vehículos modelo Arauca y Orinoco en 200 por día.

“Esto podrá posicionar, en el caso de Chery, de 18.800 vehículos con capacidad instalada a 30.000 vehículos con capacidad instalada, anualmente”, dijo.

El funcionario destacó que con estas plantas, el gobierno bolivariano demuestras que “el sistema industrial venezolano va en miras de seguir fortaleciéndose en función del plan de la Patria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la generación de empleo, Menéndez dijo que entre ambas plantas se concentran 441 trabajadores directos, quienes además reciben permanente formación para continuar su desarrollo.

En este sentido resaltó que estas plantas cuentan con una unidad vinculada a la Gran Misión Saber y Trabajo, así como del programa Escuela en la Fábrica, “ya que queremos que los trabajadores sean liberados, y no que estén bajo un esquema de explotación, todos tendrán oportunidad para superarse en socialismo, en su propia fábrica”.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario