Chile: Teléfonos liberados sólo funcionarán con operadoras nacionales - Lea Noticias

Chile: Teléfonos liberados sólo funcionarán con operadoras nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Tenías la esperanza de viajar fuera del país y ponerle una SIM de operador extranjero a tu teléfono recientemente desbloqueado? Piénsalo de nuevo.

Scr000063-570x320

Claro, pues los operadores han definido que el proceso de desbloqueo permita el uso libre de los terminales sólo en operadoras nacionales y no con otras que están más allá de las fronteras.

De esta forma, coordinaron con los fabricantes que el desbloqueo sea inservible con operadores fuera del país y así desincentivar la fuga de terminales subvencionados que podrían ser vendidos y enviados hacia el extranjero, ya sea a gran escala o de forma personal.

¿Cómo se hace esto? Primero que todo, hay que repasar un par de conceptos básicos: Cada operadora tiene por país una identidad única a nivel mundial. Cada una de ellas está individualizada por un Mobile Country Code (MCC) y un Mobile Network Code (MNC).

En Chile, el MCC de cada uno de los operadores es 730, y el MNC varía según el operador. Con esto, cada fabricante acordó entregar a las compañías móviles chilenas códigos de desbloqueo que permitirán el uso de cualquier MNC, pero no en cualquier MCC. ¿Enredado? Menos de lo que parece.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que ya lo sabes… Si quieres ir fuera del país con tu teléfono tienes dos opciones: Pedir el desbloqueo internacional a tu operador  algo que todavía no está cubierto por esta nueva regulación y que queda al arbitrio de cada compañía o comprar un prepago en tu país de destino.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario