China amenaza con submarinos nucleares - Lea Noticias

China amenaza con submarinos nucleares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tensión entre China y Japón sigue en aumento. Y ahora aún más, ya que Pekín reveló imágenes de su secreta flota de submarinos nucleares, en una clara demostración de fuerza, justo cuando sostiene una disputa marítima con Tokio.

submarinos nucleares

El armamento fue difundido en la prensa escrita y la televisión, donde se apreció cómo maniobran y su poderío bélico. China posee un arsenal nuclear de segundo ataque (capacidad de respuesta).

“Frente a la actitud impertinente de estos países, China debe mostrar, claramente, que el único camino consiste en no desafiar los intereses fundamentales chinos”, precisó el periódico ‘Global Times’.

Los submarinos nucleares poseen propulsión nuclear, que desprende energía y a su vez que es ejecutada por un reactor, lo cual le da más velocidad. Pueden llevar hasta armas de destrucción masiva.

Además, China cuenta con las Fuerzas Armadas más grande del mundo, con alrededor de tres millones de integrantes. Su ejército está formado por cinco fuerzas:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuerzas Terrestres, la Armada Popular de Liberación, la Fuerza Aérea, el Segundo Cuerpo de Artillería (encargado del armamento nuclear estratégico) y las Fuerzas de Reserva.

En los últimos días subió el tono entre Pekín y Tokio por unas islas del mar de China oriental, conocido como el archipiélago de las Senkaku, administrado por Japón, pero reivindicado por los chinos bajo el nombre de Diaoyu.

Por su parte, el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, precisó que las incursiones marítimas chinas en aguas japonesas alrededor del archipiélago de las Senkaku amenazan la paz.

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha advertido que no tolerarán.

[Fuente: trome.pe]

Deje un comentario