¿China comunista? Este país creó 27% más empresas en el 2013 - Lea Noticias

¿China comunista? Este país creó 27% más empresas en el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cantidad de firmas abiertas en la nación más poblada del planeta subió un 27,63% interanual en 2013 para situarse en 2,5 millones, según informó la Administración Estatal de Industria y Comercio.

0010577145

El rápido crecimiento en la cifra de nuevas compañías pone de manifiesto el aumento de la vitalidad del mercado, señaló la AEIC a través de un documento.

Ante la presión de una economía con tendencia general a la baja, tanto en su territorio como en el extranjero, China realizó varios esfuerzos para facilitar el registro de negocios el año pasado.

Algunas de estas medidas fueron la eliminación de los requisitos de capital mínimo, el reemplazo de la inspección empresarial anual con un sistema de información y la relajación de los controles del sitio de la operación corporativa, según la agencia de noticias Xinhua.

El informe de la AEIC también muestra que China contaba con 15,28 millones de empresas a finales de 2013, un 11,8% más que en el año 2012. Sus capitales registrados combinados crecieron un 17,37% interanual, hasta alcanzar los 16,03 billones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos estos alentadores datos se encuentran en sintonía con el hecho de que hace pocos días se reveló que China se convirtió en la mayor potencia comercial del mundo en 2013.

El país presidido por Xi Jinping superó por primera vez en su historia a los Estados Unidos, con un volumen comercial superior a los cuatro billones de dólares, según cifras aportadas por Pekín.

[Fuente: infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario