Los Cazadores de Tormentas de Discovery Channel murieron en tornado de Oklahoma - LeaNoticias.com

Los Cazadores de Tormentas de Discovery Channel murieron en tornado de Oklahoma

Tim Samaras, protagonista de la serie documental Cazadores de tormentas, su hijo Paul y el meteorólogo Carl Young fallecieron este viernes mientras grababan el tornado EF3 que asoló Reno, Oklahoma, según informó la organización proyecto Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment (Twistex).

403762

El coche en el que viajaban, un vehículo blanco con su equipo incorporado, quedó absolutamente destrozado, “aplastado como una lata”, dijeron los bomberos que los encontraron, según pantallazo.com

Tim Samaras grabó tormentas durante décadas. En una entrevista realizada hace dos semanas por National Geographic, sociedad de la que era miembro, Samaras describía su fascinación por los tornados. “Vi El mago de Oz cuando era niño y me juré a mí mismo que vería algún tornado en mi vida. Los tornados desde entonces se han convertido en mi objetivo”, contaba.

Chad Myers, meteorólogo de CNN que también cubrió la tormenta del viernes en Oklahoma, aseguró que Tim Samaras era conocido por su atención a la seguridad. “Simplemente no hay nadie más seguro que Tim. Él nunca se pondría en peligro”, dijo Myers. “Desde luego, no pondría a su hijo en peligro”. “Uno de los objetivos de Samaras”, dijo Myers, era recopilar más datos para ayudar a los funcionarios del gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics