China espera nuevo brote de Covid-19 en noviembre - Lea Noticias

China espera nuevo brote de Covid-19 en noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los días avanzan y, aunque científicos en todo el mundo trabajan en ello, aún no hay vacuna ni cura para Covid-19. Por ello, autoridades sanitarias en este China esperan un nuevo brote de coronavirus el próximo mes de noviembre, una vez que comiencen a bajar las temperaturas por la llegada del otoño en el hemisferio norte.

El jefe del comité de expertos de COVID-19 en Shanghái, el doctor Zhang Wenhong, advirtió de la «alta probabilidad» de que se produzca una segunda oleada de contagios a nivel internacional durante el próximo otoño.

No sería tan grave como la actual

Entrevistado por el medio local Caixin, el director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Huashan en Shanghai, el doctor Zhang Wenhong destacó que pese al pronóstico de un “rebrote”, la experiencia que se ha obtenido sobre todo en el ámbito del diagnóstico, la nueva oleada no llegará a ser tan grave como la actual.

“(Los brotes en) Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora. Sin embargo, en África, Sudamérica y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia», detalló.

Y la verdad es que en el hemisferio sur, ahora en mayo es que comienza el frío, por lo que los contagios podrían incrementarse en esos países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué podría pasar?

“China está ahora bajo control y tenemos confianza. Sin embargo, el surgimiento de una segunda oleada de contagios en otros países significará que nos veremos sometidos a una gran presión para prevenir y controlar los casos importados. China tiene que prepararse para un segundo pico de contagios importados con el objetivo de prevenir una segunda oleada (a nivel local)”, añadió.

Deje un comentario