China estrenó con éxito su primer avión espía no tripulado - Lea Noticias

China estrenó con éxito su primer avión espía no tripulado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fuerza Aérea china estrenó en vuelo de prueba su primer avión espía no tripulado, el Lijian («Espada Afilada»), con lo que la potencia asiática incorpora una tecnología que por ahora sólo poseían EEUU, el Reino Unido y Francia, informó hoy el diario «South China Morning Post». 

El vuelo inaugural del dron, que se llevó a cabo en la tarde del jueves, duró unos 20 minutos y marca el inicio de una tecnología que ayudará al país asiático a «obtener datos de inteligencia en los mares del este y el sur de China», donde Pekín mantiene tensas disputas territoriales con sus vecinos, analizó la publicación.

avion

El nuevo dron es capaz de volar sin ser detectado a gran altura, ofreciendo imágenes de alta resolución y otros datos de inteligencia, según señaló al diario chino el ex comandante del ejército chino Xu Guangyu.

El Lijian representa la tercera generación de aviones espía chinos, luego de que el ejército comunista estrenara en 2011 su primer aparato expresamente diseñado para espionaje, el J-20, y un años después el J-31.

Es similar al prototipo X-78B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y ha sido producido conjuntamente por las firmas chinas Shenyang y Hongdu.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informaciones publicadas en la prensa extranjera en 2011 aseguraban que China copió parte de la tecnología de estos aviones espía del F-117 Nighthawk que fue derribado en Serbia durante los bombardeos de la OTAN en 1999, en los que uno de los objetivos bombardeados fue la Embajada china en Belgrado, algo que Washington atribuyó a un error.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario