China estudia levantar prohibición sobre las videoconsolas - Lea Noticias

China estudia levantar prohibición sobre las videoconsolas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trece años. Es el tiempo que las videoconsolas llevan prohibidas en China. El gobierno impidió su venta en el 2000 para velar por la salud física y mental de los niños, según dijo en su día. Ahora, el diario oficial China Daily asegura que el Ministerio de Cultura se estaría planteando abolir la prohibición. «Estamos revisando la regla y hemos realizado algunos estudios y debates con otros ministerios sobre la posibilidad de abrir el mercado de las videoconsolas«, asegura una fuente oficial. Sony, Nintendo y Microsoft se deben estar frotando las manos.

Games-Wii UPese a que la noticia viene del diario oficial China Daily, otra fuente gubernamental del ministerio de cultura ha negado el rumor a Reuters. «El ministerio no está considerando levantar la prohibición«. No importa, las acciones de Sony y Nintendo se han disparado en Tokio ante los rumores.

Lo curioso es que, pese a que las videoconsolas están prohibidas en China, Lenovo lanzó el año pasado el Eedoo CT510, un sensor del movimiento similar a la Kinect. Y los juegos online y en móviles son perfectamente legales y populares. ¿Por qué no las consolas? Quizás en 2013.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario