China invertirá en dos nuevos reactores nucleares - Lea Noticias

China invertirá en dos nuevos reactores nucleares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo China General Nuclear Power Corporation (CGN) quiere invertir en dos nuevos reactores nucleares en Rumania junto a la canadiense SNC-Lavalin, anunció el miércoles el ministro rumano de Energía, Constantin Nita.

Yuan

Rumania busca desde 2011 inversores para los tramos 3 y 4 de su única central de Cernavoda (sudeste) que actualmente utiliza el procedimiento canadiense Candu 6.

CGN firmó el lunes una «carta de intención firme para comenzar las negociaciones sobre la inversión en estos dos reactores», precisó Nita coincidiendo con una visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, a Bucarest.

El contenido de esta carta de intención firmada el lunes entre CGN y la compañía nuclear rumana Nuclearelectrica no se había hecho público hasta ahora.

Los chinos quieren colaborar con los canadienses de SNC-Lavalin que se ocupan de los reactores de tipo CANDU, una tecnología utilizada en los dos reactores ya en funcionamiento en Cernavoda, indicó Nita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Ya se ha creado un consorcio en el que entraron la sociedad Lavalin de Canadá con la compañía china», precisó el ministro.
Se calcula que el coste de la construcción de dos nuevos tramos de Cernavoda asciende a más de 4.000 millones de euros.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario