China y Rusia preocupados por crisis política en Ucrania - Lea Noticias

China y Rusia preocupados por crisis política en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una declaración conjunta en el marco de la visita de Estado de Putin a China, ambos países urgen a «actuar con moderación, evitar acciones que puedan provocar una escalada del conflicto y buscar una solución pacífica», informó la agencia oficial Xinhua.

putin y jinping

El comunicado hace un llamamiento a los agentes locales, sociales y políticos de Ucrania a que participen en un «diálogo nacional amplio» con el objetivo de «proteger plenamente los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos».

China ha mantenido una postura ambigua desde que estalló la crisis en Ucrania, ya que, si bien suele aliarse con Rusia en cuanto a su postura en otros conflictos internacionales, en este caso la escisión ucraniana juega en contra de sus problemas internos con, sobre todo, Tíbet o Xinjiang, donde hay grupos independentistas.

El presidente ruso llegó hoy a Shanghái para participar en la Conferencia sobre interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA), una visita en la que China y Rusia firmarán, según destacó hoy el propio presidente de la República Popular, «importantes contratos y acuerdos de cooperación».
En la declaración, ambos líderes coincidieron además en su «preocupación compartida» sobre el uso de las tecnologías de la información «cuando va en detrimento de la seguridad, la soberanía o la privacidad».

«Expresamos nuestra profunda preocupación por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación cuando van en contra del mantenimiento de la estabilidad y seguridad internacional así como aquellos usos que dañen la soberanía de los países y la privacidad de las personas», reza el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario