Chips Hondo de AMD solo serán compatibles con Windows 8 - Lea Noticias

Chips Hondo de AMD solo serán compatibles con Windows 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La proximidad del lanzamiento de Windows 8 está sacando a la luz una extraña situación que todavía no sabemos si podemos calificar de tendencia. Si hace nada nos enteramos de que Intel pensaba dejar a un lado Linux (y por extensión Android) en los futuros productos con Clover Trail, ahora es AMD la que nos ha sorprendido al señalar que sus nuevos procesadores Hondo han sido diseñados en primer lugar para Windows 8. Y el resto de los sistemas operativos, ya se verá cuándo y cómo.

tuxtristeamd

Según Steve Belt, vicepresidente corporativo de AMD para productos de consumo ultra-reducido, estas nuevas APU han sido pensados "sólo para Windows 8", dado que el nuevo SO de Microsoft cubrirá un espectro de dispositivos lo suficientemente amplio como para que AMD no tenga que molestarse en ofrecer soporte para otras plataformas.

Esto no quiere decir que Linux esté fuera de la ecuación, porque a diferencia de Intel, AMD piensa ofrecer soporte oficial para los amigos de Tux, si bien no estará disponible de lanzamiento, y por lo que se entiende tampoco deberíamos esperarlo a corto plazo. En cuanto a Android, tal vez en algún momento el SO móvil de Google sea considerado, pero por ahora no forma parte de los planes de AMD, enfrascada ahora mismo en su estrategia Windows 8. Al menos la puerta no está del todo cerrada.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario