Chrome es el que mas consume memoria y Opera el más ligero - LeaNoticias.com

Chrome es el que mas consume memoria y Opera el más ligero

Los usuarios de navegadores de Internet no suelen tener demasiado en cuenta el hecho de que estas aplicaciones consumen una gran cantidad de memoria, sobre todo cuando empezamos a abrir pestañas de forma indiscriminada.

navegadores

Sin embargo, hay unos navegadores que se comportan mejor que otros en este apartado. En GHacks.net han realizado un estudio en el que comparan el consumo de memoria de las versiones más avanzadas de los navegadores actuales: Google Chrome (versión Canary), IE 9, Firefox 16 Nightly, y Opera 12.

Las pruebas realizadas sobre una máquina con 8 Gbytes de RAM funcionando en un Windows 7 Professional. El resultado se muestra en la siguiente tabla:

browser-memory-usage

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las conclusiones son claras: Chrome es el navegador que más consume, y tras él están Internet Explorer, Firefox y Opera. Este último es el más eficiente en la gestión de memoria, y por ejemplo necesita 150 Mbytes menos de memoria para la sesión de navegación en pruebas, con 10 pestañas abiertas.

Como revelan en el artículo original, este es solo uno de los factores relevantes en la elección del navegador. Otros aspectos como el soporte de extensiones, el diseño y la interfaz, la compatibilidad, la estabilidad y por supuesto la velocidad de carga de páginas son igualmente importantes.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics