La semana pasada salió a la luz pública una noticia que sin duda sorprendió al mundo de los internautas y especializados en la web, y es que por primera vez en la historia, Chrome, el navegador por internet de Google, habría superado a Internet Explorer de Microsoft como el browser más utilizado a nivel mundial, y es que si bien Chrome domina en algunos territorios, nunca había dominado el globo.
Sin embargo, aunque estos datos fueron ofrecidos por la firma de análisis y mediciones StatCounter, la cual es reconocida y cuyos datos son los más fiables en esta materia, pues ha sido esta misma empresa quien ha comparecido para rectificar sus datos, desmintiendo los anteriores.
Según StatCounter (web oficial), sus datos no fueron exactos e Internet Explorer sigue dominando el mercado de los navegadores a nivel mundial. El error se debería a que Chrome "precarga" algunos contenidos web para que el usuario al acceder a ellos le sea mucho más rápido, con una función llamada "Prerrendering", y gracias a esto sus datos mostraron que abrían muchas más webs en Chrome de lo que realmente era abierto por el usuario. Hasta ahora Google no se ha pronunciado al respecto.