"Chávez destruye las misiones" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

«Chávez destruye las misiones» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno creó las misiones no para ayudar a la gente, que ciertamente recibe alguna migaja de la inmensa cantidad de millones de dólares que supone un precio promedio del barril de petróleo a 100 dólares, sino para ayudarse ellos y mantener un chantaje social que les permita seguir en aviones de jeques y trasladarse en carrozas de oro acolchadas con finas telas traídas de los más exquisitos destinos.

Capriles denunció el martes con cifras contundentes que el principal enemigo de las misiones es el propio gobierno que las crea con fines electorales, las alimenta un tiempo, las deja morir de mengua y vuelve a crear unas nuevas para la siguiente elección. Recuerden que en el revocatorio la misión bandera fue barrio adentro, la cual ya no les da votos y efectivamente ha muerto de mengua. Basta con ver los módulos abandonados, sin medicinas. Muchos de los médicos cubanos, después de rumbearse a las venezolanas de las zonas populares, regresaron a su país y una parte importante anda expiando las culpas de la revolución en el imperio como exiliados políticos.  Lo mismo ha ocurrido con las misiones educativas, que presentan un nivel de impacto y eficiencia muy bajo.

Para mantenerse seis años más viviendo de todos nosotros sin pagar medio de alquiler, ni ir a un aeropuerto venezolano o utilizar el servicio de salud pública, crearon nuevas misiones, entre las que destacan la Gran  Misión Vivienda y la estrella de todas, la Gran Misión A Toda Vida.  Es decir, después de 14 años y más de 3 millones de déficit de viviendas y aproximadamente 150 mil venezolanos caídos en manos del hampa, como los votos son escasos, ahora sí es importante la vida y el techo de los venezolanos. Hipócritas.

Ellos no creen en políticas sociales que permitan a la gente independizarse de la pobreza y el atraso, por el contrario es objetivo central de la revolución reducir al ciudadano a la categoría de “beneficiario” porque de esa forma creen que pueden dominarlo y usarlo como herramientas de confort para esa élite política decadente y parasitaria. Por eso es que actúa de manera tan virulenta contra @hcapriles cuando expresa sin medias tintas que el candidato del pasado y su entorno cercano son los principales enemigos de las misiones.

Para el Candidato del pasado las misiones y el pueblo son instrumentos para poder satisfacer sus ansias de lujo, nunca serán palancas de desarrollo y progreso como las define Henrique. Seguimos esperando que aprueben la Ley de Misiones o que promuevan la reforma constitucional que colocaron como contrapropuesta a dicha Ley.
El país no es pendejo, la gente saca la cuenta del río de dólares que ha despilfarrado la revolución y se hace aquella vieja pregunta que formulará Luis Herrera en campaña: ¿Dónde están los reales? ¿Dónde están los petrodólares? Con@hcapriles las misiones existentes y las nuevas políticas sociales como el plan “hambre cero” o el programa de medicinas para la edad prolongada, así como el plan de la segunda oportunidad, serán una palanca eficiente y humanista para que cada día los venezolanos seamos ciudadanos libres en lo económico, político y social.

Nunca más permitiremos que se juegue con el hambre de nuestra gente  

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Por: Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario