Chávez dice que ayudó a estadounidenses detenidos en Irán - Lea Noticias

Chávez dice que ayudó a estadounidenses detenidos en Irán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que intermedió ante el presidente de iraní, Mahmud Ahmadineyad, para la liberación de dos estadounidenses condenados en Irán por espionaje a petición del actor estadounidense Sean Penn, indica lainformacion.com.

hugo-chavez

Chávez aseguró, además, que está "muy contento" por la liberación el pasado día 21 de Shane Bauer y Josh Fattal, condenados por espionaje y detenidos en Irán desde hacía más de dos años, y afirmó que invitó a los dos jóvenes a visitar Venezuela, porque, señaló, "parece que les gustan las excursiones.

"Aquí vino Sean Penn, me habló de estos jóvenes, me explicó quiénes son y yo, bueno, cumpliendo con el pedido del amigo que es Sean Penn, sabiendo de su seriedad, lo que hice fue dirigirme directamente al presidente Ahmadineyad", señaló el presidente a los periodistas.

"Le llamé al teléfono -continuó-, le mandé una cartita, y le pedí que considerara la situación. Uno tiene que respetar mucho las cosas de cada país".

"Si ayudaron en algo, estoy contento", dijo, al explicar que conversó con ellos hace unos días en un encuentro que mantuvieron con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en Nueva York.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Los invité para acá (…) como parece que les gusten las excursiones, las aventuras (…) quedaron invitados, parece que van a venir", dijo.

"Que maravilla que estén libres con sus familias, estoy feliz con eso y agradezco mucho al presidente Ahmadineyad", añadió.

Bauer y Fattal fueron arrestados el 31 de julio de 2009 junto a su compañera Sarah Shourd cuando al parecer hacían senderismo en una zona del Kurdistán donde la frontera entre Irán e Irak es todavía objeto de disputas.

Los tres excursionistas, que insisten en su inocencia, aseguran que se perdieron y que en ningún momento tenían intención de entrar en territorio iraní, a donde llegaron porque les llamó una patrulla iraní que vigilaba la región.

Shourd fue liberada bajo fianza de 500.000 dólares el pasado año, también en los días previos al viaje de Ahmadineyad a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, y en medio de una agria polémica entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

El Ministerio de Exteriores iraní emitió tras la liberación un comunicado indicando que la decisión de la liberación se debió a la intermediación de varios países, entre ellos, Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario