Científicos revelan que las canciones pop son iguales desde los años 50 - Lea Noticias

Científicos revelan que las canciones pop son iguales desde los años 50

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El archivo Million Song Dataset, que transforma el audio y la letra de canciones en datos que permiten hacer comparativas y que recoge temas de entre 1955 y 2010, fue utilizado por investigadores españoles para concluir que la música popular suena igual.

image

La investigación realizada por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas registró la data de 464 411 canciones entre estilos como rock, pop, hip hop, metal y electrónica.

“Encontramos evidencias de una progresiva homogeneización del discurso musical”, declaró Joan Serrá, encargado del estudio. También indicó que los estribillos, melodías y tipo de sonido utilizado son cada vez menos originales.

“Estos parámetros musicales en las canciones son como las palabras de un texto y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes”. En cristiano, dependiendo de una nota musical, es fácil predecir cuál será la siguiente en una canción actual.

[Fuente: www.publimetro.cl]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario