Cicpc aprehendió al homicidio del mánager de Caramelos de Cianuro - Lea Noticias

Cicpc aprehendió al homicidio del mánager de Caramelos de Cianuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional de Investigaciones de Homicidios y la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, capturaron al autor material del asesinato del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Richard Iaizzo Alcántara (35), hecho ocurrido el 23 de marzo del presente año.

IMG_6966

La información aportada por el director nacional del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez, indica que el presunto homicida fue identificado como Girbert Gabriel Bolívar, de 19 de edad, quien fue aprehendido durante un operativo realizado en horas de la tarde de este lunes 16 abril, en la parte alta de San Agustín del Sur, área metropolitana de Caracas.

Agregó que en el mismo dispositivo también se practicó la detención de Adán Jesús Orozco,  de 21 años de edad, sindicado de ser la persona  que recibió el dinero solicitado a los familiares de la victima para su supuesta liberación.

El Director del Cicpc señaló que en Guarenas, estado Miranda, detuvieron a Francisco Antonio  Lara Castillo, y fue recuperada un arma de fuego marca Smith Weesson 9mm, la cual fue sometida a un análisis de balística y al efectuar la comparación con el proyectil que se localizó en la camioneta donde secuestraron a Libero Iaizzo, se determino que la misma  fue la utilizada en el homicidio.

IMG_6934

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En marco de la misma investigación, los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones realizaron un allanamiento en la Cota 905, específicamente en el barrio Moscú, donde lograron dar con la vivienda desde la cual se efectuaron las llamadas telefónicas, a fin de hacer  las negociaciones pertinentes con relación al pago de la liberación; en el sitio los funcionarios localizaron varios elementos de interés criminalístico relacionados con el secuestro y homicidio del mánager.

Las comisiones policiales pretendían efectuar la captura de un sujeto identificado como Carlos Alfredo Calderón, apodado “el Vampi”,   quien no se encontraba en su vivienda a la hora de realizar la visita domiciliaria, pero su detención podría efectuarse en las próximas horas.

El comisario Ramírez resaltó que a través de un excelente trabajo de investigación de campo se logró el total desmantelamiento de esta peligrosa banda, conocida como “Los Miserables”, cuyos integrantes operaban al este de la ciudad capital, así como en algunos sectores del estado Miranda.

Por  último,  el alto jefe de la Policía Científica acotó que los miembros de este grupo delictivo están implicados en varios secuestros express ocurridos en los últimos meses, así como en los homicidios de un comerciante y dos funcionarios del CICPC.

 

[Fuente: Prensa Cicpc]

Temas relacionados

Deje un comentario