Cicpc capturó a 3 presuntos homicidas y desmanteló a dos bandas delictivas en Táchira - Lea Noticias

Cicpc capturó a 3 presuntos homicidas y desmanteló a dos bandas delictivas en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación La Grita del estado Táchira, capturaron a los presuntos homicidas de un joven asesinado en horas de la madrugada del pasado domingo 14 de octubres, en un club deportivo ubicado en el sector Llano de Cura, municipio Jáuregui.

APDC0012

El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira del CICPC, informó en rueda de prensa que las personas implicadas en el hecho fueron identificadas como Jonathan Díaz Torres, de 23 años de edad; Gustavo Díaz Díaz, de 53 años, y Jhoan Manuel Montoya García, de 24 años; los dos primeros de nacionalidad colombiana.

Pereira enfatizó que el crimen ocurrió cuando la víctima, José Luis Hoya Orduz, de 23 años de edad, se encontraba disfrutando con sus familiares en un club deportivo y de manera intempestiva tuvieron una fuerte discusión con Díaz, Montoya y Torres, la cual terminó en una riña durante la cual hirieron mortalmente con arma blanca a Hoya Orduz.

El Jefe de la Delegación de la policía científica destacó que luego de una ardua investigación de campo se determinó la ubicación de dos de los indiciados, quienes fueron detenidos el 14 de octubre en la misma residencia e indicaron el sitio donde se encontraba Montoya García, procediéndose luego a su aprehensión.

Desmanteladas dos bandas delictivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan de la Cruz Pereira también informó que en otras actuaciones policiales se logró la desarticulación de dos bandas delictivas, en diferentes operativo ejecutados por efectivos pertenecientes a la Subdelegación de San Cristóbal.

APDC0008

En el primer procedimiento resultaron detenidas tres personas identificas como Héctor Uribe García, de 34 años de edad, líder de la banda, apodado “El Fader”; Susana Villamizar, de 29 años, y Antoni José Sepulveda, de 21 años, quienes presuntamente asaltaban a sus víctimas cuando salían de entidades bancarías después de realizar retiros de altas sumas de dinero.

Asimismo, el comisario expresó que estos ciudadanos se encuentran bajo régimen de presentación por libertad condicional, ante el Tribunal Tercero de Control del Estado Táchira, por diferentes delitos y son integrantes de banda de “Gabrielito”, quienes supuestamente están implicados en la muerte de Edison Olano Jaimes, Juez asesinado en la Grita.

“La detención se realizó en la Octava Avenida, en las inmediaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, municipio San Cristóbal de la entidad tachirense, aproximadamente a las tres de la tarde del pasado martes 16 de octubre”, acotó.

En cuanto a la segunda banda desarticulada, Pereira señaló que los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Arias Arias, de 18 años de edad y una adolescente, señalados de pertenecer a la banda “El Tonono”.

Según las pesquisas realizadas, la jovencita hurtó un arma de fuego en una residencia donde laboraba como doméstica y luego se la entregó a Carlos Arias, quien presuntamente utilizó la misma para cometer acciones delictivas.

[Fuente: Prensa Cicpc]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario