Científico descubre número áureo en el útero de mujeres fértiles - Lea Noticias

Científico descubre número áureo en el útero de mujeres fértiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El número áureo o proporción áurea es una secuencia matemática que se encuentra en la naturaleza e incluso se puede observar en el rostro del ser humano. Este número, que inicia con las cifras 1.618 y es considerado un ejemplo de perfección matemática y estética, ha sido encontrado por el ginecólogo belga Jasper Velguts, analizando los órganos reproductivos de más de 5 mil mujeres. El estudio sugiere que las mujeres con “úteros áureos” predominan entre los 16 y 20 años, edades de mayor fertilidad.

Normal-uterus-in-the-fema-007 (1)

Dr Verguts decidió realizar el estudio bajo la sospecha de que el útero debía de representar la proporción áurea, esto siguiendo el diagnóstico inmediato que pueden realizar los ginecólogos con solo observar el útero de una mujer. Verguts midió 5 mil de estos órganos usando ultrasonido y generó una tabla promediando el ancho y la longitud. Verguts descubrió que entre los 16 y 20 años, la proporción del útero de mujeres saludables mide 1.6.

Esta proporción surge de la famosa secuencia Fibonacci (que genera formas espirales en la naturaleza), en la que cada cifra es la suma de las dos cifras previas. Cifras consecutivas dentro de esta secuencia convergen en 1.618, por ejemplo 8/5:1.6 o 89/55:1.618

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario