Ocho señales de que estás demasiado estresado y no lo sabías

Ocho señales de que estás demasiado estresado y ni te habías dado cuenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estrés se ha convertido en la enfermedad de moda, y es que casi todos nos vemos afectados por esta condición en varios momentos de nuestras vidas. Algunos lo definen como un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona. Fuente.

estresado-agobiado

El cuerpo humano responde a estas situaciones activando el sistema nervioso y ciertas hormonas. Estas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y el metabolismo.

Sería de mucha utilidad que tratemos el estrés cuanto antes, pues esto puede provocar serias condiciones de salud en nuestro organismo. Pensando en esto hemos querido enseñarte cuales son las 8 principales señales que te ayudarán a identificar si estás bajo estrés y de esta manera puedas actuar con rapidez.

Estas son ocho señales que demuestran que estas demasiado estresado y no lo sabes.

1. Tu paciencia cada vez es menor.

Un síntoma bastante evidente de que el estrés te está consumiendo es cuando te irritas con facilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. No consigues liberar tu mente de los problemas.

Recuerda que cuanto más pienses en los problemas que no has logrado solucionar más aumentará el estrés y tendrás más probabilidades de sufrir enfermedades.

3. Subes o bajas de peso sin control.

Sucede que con el estrés o comes en exceso o no comes nada, lo que provoca que aumentes o pierdas peso de forma considerable.

4. Andas la mayor parte del día de mal humor.

Con el estrés el humor varía mucho, por lo que pasas de un estado feliz a uno triste de un momento a otro.

5. Pérdida de la libido.

Debido al estrés la libido disminuye considerablemente, ya que sientes que el cansancio se apodera de ti.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Tienes dificultad para dormir.

Esto se debe a que permites que la tensión se apodere de tu vida y los problemas de tu mente, por lo que te resulta difícil conciliar el sueño.

7. De repente empiezas a perder cabello.

Este suele ser un síntoma muy común, ya que el estrés afecta demasiado el cabello ocasionando que se caiga sin control.

8. Tu cuerpo es un caos.

Como el estrés va de la mano con la ansiedad probablemente en varias ocasiones sentirás la necesidad de hacer algo aunque te sientas cansado, por lo que al final no harás nada porque querías hacer todo al mismo tiempo.

Temas relacionados

Deje un comentario