Científicos africanos advierten que comer monos y simios podría causar “el próximo VIH” - Lea Noticias

Científicos africanos advierten que comer monos y simios podría causar “el próximo VIH”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos de Camerún han advertido que comer monos y simios podrían causar el próximo VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

Cient_ficos_africanos_advierten_que_comer_monos_y_simios_podr_a_causar_el_pr_ximo_VIH_01

Ya están haciendo seguimiento a un virus similar al VIH llamado virus espumoso simian, y temen que el virus pueda extenderse y dar lugar a una crisis de salud mundial.

EL 80% de la carne consumida en Camerún es cazada en la naturaleza y es conocida como "carne de animales silvestres", en donde los favoritos son la carne de gorila, chimpancé o mono.

Según una estimación, hasta 3.000 gorilas son asesinados en el sur de Camerún cada año. Por otra parte, Bush Meat Crisis Task Force, con sede en Washington, estima que hasta cinco millones de toneladas de animales silvestres están siendo ‘criados’ en la cuenca del Congo cada año, el equivalente de 10 millones de bovinos.

Un estudio realizado a principios de este año por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC), han identificado evidencia de virus, incluyendo el virus espumoso simian, en productos de vida silvestre importados ilegalmente, confiscados en varios aeropuertos internacionales de Estados Unidos, incluyendo a John F. Kennedy International Airport, George Bush Intercontinental-Houston y Atlanta Hartsfield-Jackson International.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Babila Tafon, director del santuario de primates Ape Action Africa (AAA), en Mefou, en las afueras de la capital de Camerún, Yaundé, ha detectado el virus en los animales llevados a su santuario.

La AAA se ocupa de 22 gorilas y más de un centenar de chimpancés que son huérfanos del comercio de carne de animales silvestres. El Sr. Tafon pone a prueba la sangre de todos los monos que llegan al santuario. Comenta que ha detectado el virus simio espumoso, que está estrechamente relacionada con el VIH, en los monos.

Cient_ficos_africanos_advierten_que_comer_monos_y_simios_podr_a_causar_el_pr_ximo_VIH_02

"Una encuesta reciente confirmó el virus en los seres humanos, especialmente en algunos de los cazadores, quienes cortan a los simios en el sur-este del país," dijo. También cree que el ébola puede estar presente y fue la causante de la muerte en masa de un pueblo cercano, ocurrido recientemente.

"En el pueblo de Bakaklion nuestros hermanos encontraron un gorila muerto en el bosque", dijo Félix Biango, un anciano de la aldea. "Se lo llevaron de vuelta al pueblo y se comieron la carne. Todos murieron casi de inmediato, 25 hombres, mujeres y niños. La única persona que no murió fue una mujer que no comió la carne"

El profesor Dominique Baudon, el director del Instituto Pasteur en Yaounde, la capital de Camerún, dice que está preocupado de que el virus pueda extenderse rápidamente.

Dice que mientras más primates sean consumidos, más personas estarán expuestas a nuevos virus desconocidos, además de que el virus puede mutar en formas potencialmente agresivas.

Investigadores del gobierno admiten que no saben cuáles son los efectos a largo plazo del virus simio espumoso en los seres humanos, y el gobierno canadiense ha dicho recientemente que ni siquiera están seguros en cómo se transmite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El método exacto de transmisión no ha sido confirmado, pero hay indicios de que el virus puede transmitirse a través de la exposición a sangre, saliva y otros fluidos corporales de los animales afectados", dijeron.

[Tomado de: rinconabstracto.com]

Temas relacionados

Deje un comentario