Científicos descifran código genético de niña cavernícola - Lea Noticias

Científicos descifran código genético de niña cavernícola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Utilizando una nueva técnica de análisis de ADN, científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Alemania, lograron trazar y descifrar el código genético de una niña que vivió hace unos 80.000 años en Siberia.

niña cavernicola

Según BBC Mundo, los investigadores estudiaron un pequeño fragmento de un hueso del dedo de la menor que fue hallado en una cueva siberiana, con lo que se obtuvo el código genético más detallado que exista hasta ahora de los Denisovans, un homínido que sería pariente de los neandertales y los humanos.

La imagen obtenida del genoma es tan preciso como los mapas de genomas de las personas que viven en la actualidad y muestra que la niña tenía ojos y cabello marrones y piel oscura.

El doctor Svante Paabo, uno de los responsables de la investigación, señaló que este estudio le permite a los científicos establecer comparaciones genéticas entre los seres humanos modernos y sus ancestros más cercanos ya extintos.

Los resultados de este hallazgo fueron publicados en la prestigiosa revista Science.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario