Científicos afirman que el coronavirus habría mutado para ser más contagioso - Lea Noticias

Científicos afirman que el coronavirus habría mutado para ser más contagioso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las señales de alarma se han disparado tras descubrir que España, uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus Covid-19, se encuentra ante una potencial segunda ola de contagios aún más nociva que la anterior.

coronavirus-cientifico-laboratorio

Toda esta situación se atribuye a una consecuencia natural de la paulatina reactivación de las actividades económicas, comerciales y rutinarias del país.

Pero al parecer podría haber también un segundo factor de preocupación que no todos están considerando: el virus habría mutado para ser aún más contagioso.

De acuerdo con el sitio Sky News, un grupo de investigadores de Los Alamos National Laboratory han publicado los resultados de una investigación de laboratorio en donde han analizado 14 nuevas mutaciones del Coronavirus Covid-19.

Entre todas ellas la que más habría despertado alarma para ellos sería la variante denominada como Spike D614G. Ya que al parecer esta cepa mutada del coronavirus es la que que se ha vuelto dominante en todo el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se habría identificado por primera vez en Europa y sería una mutación distinta a la que provocó los primeros casos a principios de este año 2020:

La historia es preocupante, ya que vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente, y durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante.

Cuando los virus con esta mutación ingresan a una población, rápidamente comienzan a predominar en cualquier epidemia local, por lo que son más transmisibles.

Son las palabras del líder del proyecto de investigación, el doctor Bette Korber. Quien considera «urgente» la información encontrada. Tanto que ha abierto ya los datos de su proyecto para ser revisados por otros investigadores.

Falta validar más

Korber y su equipo analizaron más de seis mil secuencias genéticas de muestras de coronavirus tomadas de pacientes en todo el mundo.

Así fue como encontraron que la cepa mutada se estaba convirtiendo en la versión más dominante del virus de cada región donde está presente. Todo debido a que es más contagiosa que la cepa original.

Sin embargo la investigación aún debe ser evaluada y validada por otros especialistas. Por lo que sus afirmaciones deben tomar con la adecuada perspectiva.

Fayer Wayer

Deje un comentario