Científicos aseguran que dormir bien ayuda a bajar de peso - Lea Noticias

Científicos aseguran que dormir bien ayuda a bajar de peso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Lowa, en Estados Unidos, dio a conocer que algunas bacterias del intestino pueden quemar calorías mientras dormimos. Fuente.

getty-images-obesidad-dormir

Esto debido a los efectos de antipsicóticos como la risperidona, las cuales fueron monitoreadas en ratones mientras estos se encontraban en reposo.

Según el autor del estudio, John Kirby, las bacterias mencionadas pueden hacernos bajar de peso si estas pueden modificarse mientras se encuentran en resposo. «Este método puede convertirse en una herramienta eficiente para el tratamiento de la obesidad«.

Sin embargo, algunos cambios en las bacterias intestinales también pueden provocar aumento de peso, se informó en la publicación de eBiomedicine.

Josiane Broussard, del hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, dio a conocer que dormir mal durante una noche podría afectar de manera importante la sensibilidad de insulina, provocando enfermedades como la diabetes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La investigación ha demostrado que la deficiencia de sueño y una dieta alta en grasas, «conducen a la alteración de la sensibilidad a la insulina», dijo el Dr. Broussard.

«Nuestro estudio sugiere que una noche de privación total de sueño puede ser tan perjudicial para la sensibilidad a la insulina como seis meses en una dieta alta en grasas.

Esta investigación demuestra la importancia de dormir lo suficiente para mantener los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes», se informó en el estudio.

También se mencionó que, además de la alteración de la sensibilidad a la insulina, la privación del sueño puede conducir a un aumento de la ingesta de alimentos y el incremento de riesgo general para enfermedades metabólicas.

Aunque dicha investigación se realizó en perros, los investigadores expusieron que el metabolismo de los humanos puede sufrir un padecimiento similar.

Temas relacionados

Deje un comentario