Científicos desarrollan tecnología para medir niveles de colesterol - Lea Noticias

Científicos desarrollan tecnología para medir niveles de colesterol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los muchos usos para un teléfono es el de un dispositivo de salud. Durante los últimos años han surgido tecnologías que permiten utilizar un smartphone como monitor cardiaco o de sueño. Ahora aparece un nuevo desarrollo que ayudará a medir los niveles de colesterol.

colesterol_115135

Un grupo de científicos de la Universidad Cornell en Estados Unidos crearon un sistema que, al conectar un pequeño dispositivo al teléfono, permite analizar la cantidad de colesterol en la sangre, de forma rápida y sin necesitar ir a un doctor.

Los investigadores publicaron un paper sobre su avance, que usa la cámara del teléfono como un verdadero escáner. El usuario debe sacar una muestra de su sangre (al estilo de lo que hacen las personas con diabetes) y dejarla en una pequeña tira reactiva.

La cámara del teléfono actúa como un lector de la tira, iluminándola y capturando su color, determinando así el nivel de colesterol en la sangre. Los mismos científicos están trabajando en un sistema que también podría determinar los niveles de vitamina D.

El trabajo sigue en etapa de desarrollo por lo que todavía no hay planes de un lanzamiento comercial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:informe21.com]

Deje un comentario